Tópicos: Cultura | Teatro

Arturo Puig: "Cartas de amor" es muy conmovedora y muy divertida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino llegará al país con el montaje A. R. Gurney.

Selva Alemán estará sobre el escenario junto al reconocido actor de "Grande Pa!" y "Nuestras mujeres".

Arturo Puig:

La obra tendrá dos funciones este 18 de octubre, a las 19:00 y a las 21:00 horas.

Llévatelo:

El actor argentino Arturo Puig, que el año pasado debutó en las tablas locales con el montaje "Nuestras mujeres", se prepara para estrenar en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo 18 de de octubre la obra "Cartas de amor" junto a la actriz Selva Alemán.

Puig, reconocido actor de "Grande Pa!", aseguró a Cooperativa que se trata de "un texto maravilloso, realmente, es una obra muy conmovedora, muy divertida por otro lado y que tanto hacerla a Selva Alemán y a mí nos encanta hacerla".

"La respuesta aquí (en Argentina) ha sido fantástica porque es una obra que está muy muy bien escrita, realmente es conmovedora la historia de 'Melisa' y de 'Andy', que se conocen desde que tienen siete u ocho años, hasta casi los 60 y su relación es por medio de las cartas que se van escribiendo a través de todos esos años y en sus vidas les pasa un poco de todo".

"Son personajes muy distintos además, ella es una multimillonaria, él se dedica a la política y es abogado y de alguna manera cumple el mandato de su padre y todo esto con encuentros y desencuentros de estos personajes", relató.

"Cartas de amor" fue escrita por el dramaturgo estadounidense A. R. Gurney, se estrenó en 1988 y desde entonces, ha sido interpretada en diversos países con reconocidos actores como Christopher Reeve, Mel Gibson, Elizabeth Taylor, Paul Newman, Debbie Reynolds, Sigourney Weaver, Jeff Daniels, Gerard Depardieu, Alain Delon o parejas de la vida real como Charlton Heston y Lydia Clarke, Katharine Ross y Sam Elliott, Tom Hanks y Rita Wilson.

Para Puig "es un honor hacer una obra que han hecho tan grandes actores, porque la historia de 'Cartas de amor', 'Love letters', al autor le habían pedido en una universidad que diera una conferencia sobre el amor y bueno, a él no le salía nada como para decir y entonces escribió estas cartas y las leyó junto con su mujer, que no era actriz tampoco y él tampoco".

"Resulta que cuando dio esa conferencia había un productor de Broadway que los vio y entonces llevó la obra a Broadway e hicieron un sistema de actuación que era una semana cada pareja", contó.

La obra tendrá dos funciones este 18 de octubre, a las 19:00 y a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes con entradas en Ticketek y sin cargo en las boleterías del mismo recinto y con valores de 13.000 a los 45.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter