Cirque Du Soleil ya está en Chile para presentar "Kooza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El show se estrenará el próximo 30 de julio.

Más de 200 personas trabajan en el montaje de la estructura donde se ofrecerá el show.

Cirque Du Soleil ya está en Chile para presentar
Llévatelo:

La mañana de este jueves se cumplió con el clásico ritual previo a todos los espectáculos que el Cirque du Soleil ofrece: el levantamiento de la carpa que este año albergará a "Kooza", el show que los canadienses estarán presentando durante todo julio en Chile.

La estructura instalada en la ciudad empresarial tiene 50 metros de diámetro, 17 metros de altura en su cúpula, pero 27 contando los mástiles y fue izada por alrededor de 200 personas, quienes trabajan en el montaje.

La idea del Cirque du Soleil no es sólo llamar la atención con el espectáculo en sí, sino que también buscan innovar en las instalaciones donde se presentarán los artistas.

Así lo resaltó el company manager, Patrick Flynn, quien aseguró que "este año traemos una carpa azul y amarilla, muy diferente a la carpa blanca que tuvimos con 'Corteo', muy diferente también a las carpas anteriores que anduvieron por aquí, que eran azules y amarillas, pero con rayas".

"Esta carpa tiene un diseño muy particular, que es de espiral. Así ven que cada vez que nosotros creamos nuevos shows, intentamos innovar, no sólo sobre el escenario, sino también en todo lo que es la instalación y las infraestructuras", añadió.

Itinerario previo al estreno

Pero los responsables del Cirque du Soleil aún tienen un amplio itinerario de actividades antes de estrenar "kooza" ante el público chileno.

Sobre los preparativos, Flynn apuntó que "mañana (viernes) empezaremos la construcción en el interior. Hay que montar el escenario primero, luego toda la escenografía, iluminación, sonido, las gradas y las sillas. Nos faltan muchos días de trabajo aún, antes de la llegada de los artistas".

De hecho, "su primer día de ensayo es el lunes. Van ensayar ese día y el martes. El ensayo general es el miércoles 29 de junio en la noche y el estreno el 30. Para estar aquí hasta el 31 de julio, que es el último show, que presentaremos no sólo en Chile, sino que en Sudamérica".

El espectáculo "Kooza" fue el primero de Cirque du Soleil en llegar a Montevideo, Uruguay, y tras su paso por Chile viajará a Australia, ya que su estadía en país marcará el cierre de la gira sudamericana del show, tras seis meses de recorrido.

Aún quedan entradas para las funciones de "Kooza" que se extenderán hasta el 31 de julio, las que tienen valores entre los 43.700 y los 178.200 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter