"Kooza" de Cirque Du Soleil inicia sus funciones en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se realizó el ensayo general del montaje que debuta hoy en Ciudad Empresarial.

"Tardamos 18 meses en tener listo el espectáculo", dijo su director general.

 Cooperativa.cl

El equilibrio sobre alambre es uno de los puntos altos del espectáculo.

Llévatelo:

Fue bautizada como ensayo general, pero la primera función de "Kooza" en Chile, el nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil, estuvo lejos de ser una sesión de prueba y ajustes.

Con un público integrado principalmente por miembros de fundaciones, familiares de los artistas y prensa, esta función especial del espectáculo en Santiago estuvo a la altura de una compañía teatral que se inició hace más de tres décadas y que carga con más de 40 espectáculos distintos.

A pesar de haber nacido en 2007, "Kooza" -"caja" en sánscrito- es un tesoro de lleno de sorpresas que logró impactar al público presente en esta primera presentación en la clásica carpa amarillo y azul, ubicada en Ciudad Empresarial.

Actos de malabarismo, contorsionismo, equilibrismo sobre sillas, alambres y bicicletas (en ocasiones, todo junto) y la peligrosa rueda de la muerte componen este montaje del que participan más de 50 artistas de diversas especialidades y nacionalidades.

Obviamente el sello de Cirque Du Soleil está presente en esta obra que incluye un montaje teatral y técnico de primer nivel, acompañado de una banda sonora en vivo que alimenta la creación de ambientes.

Dividido en dos secciones de una hora, con un intermedio de 30 minutos, "Kooza" también incluye interacciones con el público presente a cargo de un grupo de payasos.

"Es un proceso largo. Tarda unos 18 meses la creación de un espectáculo así. Empezamos con un concepto, que en este caso era la idea de la vuelta a los orígenes. Y luego se va construyendo poco a poco: las primeras imágenes, conceptos visuales y luego vamos buscando las disciplinas", dijo el director general de "Kooza" Patrick Flynn.

Como el inicio del circo

Precisamente, las disciplinas circenses que contiene "Kooza" se remontan a los orígenes de este arte itinerante. "Fuimos buscando poco vistas y que se van perdiendo en el circo contemporáneo, como el equilibrio en alambre o la rueda de la muerte. Son números que ya no se ven tantos", reclacó Flynn.

"Fuimos buscando números que son antiguos, pero sorprendentes al mismo tiempo", detalló.

Por otra parte, el coordinador ahondó en la respuesta de "Kooza", que ya recorrió Norteamérica, Europa y parte de Sudamérica. "Este show tiene tantos números grandes, importantes y hasta peligrosos, que el público se queda boquiabierto, con mucha adrenalina. Y la respuesta que nos dan es un gran aplauso para agradecer el esfuerzo que están haciendo los artistas sobre el escenario", agregó.

La gran carpa amarillo y azul

"Kooza" del Cirque Du Soleil levantó la gran carpa amarillo y azul en Avenida Del Parque en Ciudad Empresarial y tendrá funciones de martes a domingo hasta el próximo 31 de julio.

Las entradas se venden a través de Puntoticket con valores que van desde los $43.700 a los $178.200 (incluye cargo por servicio). Revisa el detalle de cada una de las funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter