"Kooza", la tradición de circo de la mano de Cirque du Soleil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo ya aterrizó en Montevideo y por estos días se presenta en Buenos Aires.

A Chile llegará el próximo 1 de julio.

 Lotus

El montaje cuenta con 53 artistas en escena.

Llévatelo:

La carpa azul y amarilla que caracteriza a Cirque du Soleil está por estos días instalada en Costanera Sur de Buenos Aires, lugar que recibirá las funciones de "Kooza" hasta junio próximo, poco menos de un mes antes de que lleguen a Chile con el espectáculo que según la misma compañía canadiense, es el más circense y que homenajea a sus orígenes.

"El inocente" es el protagonista de esta historia que combina las acrobacias con la comedia de payasos con un total de 53 artistas en escena, de 20 nacionalidades diferentes y que a diario ensayan cada una de los actos que presentan.

El colombiano Jimmy Ibarra, uno de los protagonistas de la Rueda de la Muerte, aseguró a Cooperativa que "Cirque du Soleil siempre crea una obra con una historia diferente y esta historia es más tradicional, se asimila mucho más al circo tradicional, pero ellos le han puesto el toque de Cirque du Soleil que es mezclar el circo tradicional con el teatro".

"Si tu ves el show vas a darte cuenta que la mayoría de los actos son de circo, de la tradición de circo y ellos han hecho un cambio en 360º para crear la magia del circo del sol, pero en sí tiene mucho del circo tradicional, simplemente que ellos han creado una historia sobre ese circo tradicional", destacó.

Desde su estreno en abril de 2007, "Kooza" de Cirque du Soleil se ha presentado en 50 ciudades de 12 países diferentes y en total han sido más de cinco millones de personas las que han visto este espectáculo.

En Chile, "Kooza" abrirá sus puertas al público el próximo 1 de julio con, hasta el momento, más de 50 fechas agendadas en la Gran Carpa de Ciudad Empresarial.

El director de marketing de Lotus, productora a cargo de la llegada del show a Chile, Maximiliano del Río, señaló que "el Cirque du Soleil es una marca que lleva ya harto tiempo trabajando en el país y ha sido una marca que la gente la conoce y tiene un renombre mundial que ya por si sola lleva mucha gente".

"Este show en particular es súper físico, es distinto a lo que la gente ha visto antes que es mucho más teatral y eso hace que cuando la gente empiece a ir a ver este show 'Kooza' vaya aprendiendo mucho más porque es súper físico y tiene hartas pruebas de dificultad bien alto, entonces es un show que es súper atrayente para toda la familia", dijo Del Río.

Las funciones de "Kooza" de Cirque du Soleil en Chile comienzan el próximo 1 de julio y se extienden hasta el 24 del mismo mes. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket con valores que van de los $38.000 a los $155.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter