Tópicos: Cultura | Teatro

"Donde viven los bárbaros" busca descubrir al enemigo cada uno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El montaje llega este viernes a las salas del Teatro del Puente.

Tendrá funciones hasta el próximo 25 de octubre.

Llévatelo:

Este viernes se estrena el montaje "Donde viven los bárbaros", una obra que busca descubrir, junto con el público, quién es el bárbaro para esta sociedad.

El creador y director del montaje, Pablo Manzi, señaló a Cooperativa que "tiene que ver con la idea del bárbaro, ese enemigo inventado que siempre tienen las comunidades de personas y la idea es tratar de revisar quién cumple esa función en el Chile actual y cómo a través de esa figura finalmente normalizamos la violencia que hoy día esta presente".

La obra cuenta la historia de tres primos quienes luego de muchos años sin verse, deciden reunirse en Chile en el año 2015. El anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, hecho que desencadena la violencia entre los invitados.

La noche prometía ser un evento tranquilo entre familiares, pero se transforma en una velada terrible, situación que no mejora con la irrupción inesperada de personajes siniestros e insospechados. Sus protagonistas buscarán al bárbaro, al enemigo entre ellos.

Manzi añade que "es un ejercicio de buscarlo (al bárbaro) en distintas partes y de buscarlo en distintas figuras, pero finalmente lo que nos debiésemos preguntar es de dónde surge esa violencia, si del bárbaro o de nosotros mismos". 

La obra se estrena este viernes y tendrá funciones hasta el próximo 25 de octubre en el Teatro del Puente.

Las funciones son viernes y sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 20:00 horas y las entradas tienen un valor general de 6.000 pesos, 4.000 tercera edad y 3.000 estudiante. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter