Tópicos: Cultura | Teatro

Dos imperdibles de Guillermo Calderón regresan a la cartelera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Sala Antonio Varas recibirá las reposiciones de "Escuela" y su recién estrenada en el Festival Santiago a Mil 2017, "Mateluna".

Dos imperdibles de Guillermo Calderón regresan a la cartelera

"Mateluna" se estrenó en la pasada edición de Santiago a Mil.

Llévatelo:

Considerado como uno de los dramaturgos locales con mayor presencia a nivel internacional, Guillermo Calderón regresa a la cartelera santiaguina con la reposición de dos de sus aplaudidos trabajos en la Sala Antonio Varas: "Escuela" y su recién estrenada en el Festival Santiago a Mil 2017, "Mateluna".

"Escuela" cuenta la historia de un grupo paramilitar de los años ochenta que recibe instrucciones para resistir y derrocar a la dictadura. "Sumamente estimulante, evoca una circunstancia histórica y el momento en que algunos pasaron al otro lado del orden establecido para luchar por restaurar la democracia", según la definió el crítico teatral Pedro Labra tras su estreno.

"Mateluna", describe el horror de la injusticia y cómo la historia reciente se ha negado a dignificar la vida de quienes lucharon contra la dictadura. "Con toda su iconografía de izquierda, esta obra está pensada para que alguien en desacuerdo con el FPMR levante sus defensas", señaló su autor sobre el montaje basado en la historia de Jorge Mateluna, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien a fines de 2013 fue condenado a dieciséis años de cárcel por un asalto a un banco en la comuna de Pudahuel.

"Escuela" estará con funciones entre el 6 al 15 de abril, los días jueves, viernes y sábado a las 20.00 horas, mientras que "Mateluna" se presentará del 20 al 29 de abril los días jueves, viernes y sábado a las 20.00 horas.

Las entradas se encuentran disponibles con valores: preferencial $8.000; general $6.000; estudiantes y tercera edad preferencial $6.400 y general $4.800 y 2x1 que permitirá la asistencia o el visionado de las dos obras por el valor de una. Promoción disponible sólo en Boletería Teatral (Costanera Center N1) hasta agotar stock.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter