Tópicos: Cultura | Teatro

El mundo de la cultura y las artes lamenta la partida de Juan Radrigán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado dramaturgo falleció hoy a los 79 años.

Partiendo por la presidenta Bachelet, diversas personalidades lloran su partida.

El mundo de la cultura y las artes lamenta la partida de Juan Radrigán

La pobreza y la marginalidad fueron las grandes temáticas de su admirada obra.

Llévatelo:

Diversas personalidades partiendo por la presidenta Michelle Bachelet lamentan a estas horas la reciente noticia de la muerte de Juan Radrigán y han hecho de su nombre uno de los temas más comentados en Twitter.

Alrededor de las dos de la tarde, el ministro de Cultura Ernesto Ottone comunicó oficialmente a través de su cuenta de Twitter la muerte del destacado dramaturgo a sus 79 años.

"Estuve con la familia hace muy poco, viendo cómo podíamos apoyarlos con el tratamiento. Estamos muy afectados porque hace varios meses que estábamos encima. Hay mucha tristeza entre quienes conocimos a 'Juanito', yo trabajé muchas veces con él en Matucana y le tenía un cariño profundo y una gran admiración", expresó el ministro a Cooperativa.

Reconocido por todo el mundo de la cultura y las artes como uno de los más grandes referentes del teatro nacional, su obra estuvo marcada por la reflexión en torno a la pobreza, la marginalidad y la dignidad.

Maestro de varias generaciones y con múltiples discípulos que admiraron su obra, no es de extrañar que diversas personalidades del mundo del teatro, la televisión y la cultura, incluidas diversas instituciones, hayan lamentado a través de las redes sociales su partida. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter