Tópicos: Cultura | Teatro

Este martes habrá duelo oficial por muerte del dramaturgo Juan Radrigán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue confirmada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Será en el mismo día en que se realizarán sus funerales.

Este martes habrá duelo oficial por muerte del dramaturgo Juan Radrigán

Su homenaje final de despedida será este martes desde las 10 de la mañana en el Teatro Sidarte.

Llévatelo:

Esta jornada en el marco del velorio de los restos de Juan Radrigán en el Teatro Sidarte, el ministro de cultura, Ernesto Ottone, comunicó que por decisión de la presidenta Michelle Bachelet, este martes se decretará una jornada de duelo oficial en su honor.

"Ayer nos ha dejado uno de los grandes dramaturgos que hemos tenido y un gran representante de las artes escénicas en Chile, Premio Nacional 2011 y es por eso que la presidenta de la República ha decidido decretar duelo oficial para el día de mañana en que vamos a despedir con todos los honores que se merece nuestro recordado, estimado, querido Juan Radrigán", expresó Ottone.

"Sidarte ha estado muy preocupado junto a la familia de ver que se le hagan todos los homenajes que se merece a una persona que fue tan fundamental y que lo va a seguir siendo en el teatro y en las artes escénicas chilenas", agregó.

Imagen foto_00000015Cientos de personas han ido a despedirlo a su velorio en el Teatro Sidarte [Foto: Cooperativa.cl]

Desde este domingo en que se dio a conocer su partida, cientos de personas han llegado hasta Ernesto Pinto Lagaguirre 131, sede del Teatro Sidarte, para acompañar los restos mortales del ícono del teatro nacional.

"Ha habido harta rotación, muchos jóvenes, muchos estudiantes, toda la gente que se sentía cercana a la obra de Juan, ha habido mucha emoción. Esta tarde tendremos abierto para quienes quieran visitarlo. En general surgen algunas cosas espontáneas, de algunos grupos, pero no hay nada planeado especialmente", expresó a Cooperativa, la presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez.

"Lo que sí, para mañana tuvimos un cambio de horario. Va a ser a las 10 de la mañana el homenaje de despedida para después partir al cementerio Manantial ahí en Maipú donde serán sus funerales", finalizó la dirigenta del Sindicato de actores de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter