Tópicos: Cultura | Teatro

Muestra Nacional de Dramaturgia presenta programa virtual de 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras se exhibirán de manera gratuita entre el 16 y el 29 de noviembre.

Muestra Nacional de Dramaturgia presenta programa virtual de 2020
Llévatelo:

La Muestra Nacional de Dramaturgia anunció los detalles de su edición 2020, la que, debido a la pandemia, se realizará de forma 100% virtual con una producción asentada en la Región de Coquimbo.

"Desde un inicio tuvimos la certeza de volcar la mirada a otros lugares y poner en valor a las compañías y agrupaciones que sostienen trabajos en sus territorios y con sus comunidades. Realizamos un gesto de descentralización categórico y decidimos llevarla a la región de Coquimbo; zona que ha desarrollado espacios de formación de audiencias y profesionalización en las artes escénicas, levantado festivales e impulsado sus dramaturgias locales", aseguró Isidora Stevenson, directora artística del evento.

La Muestra exhibirá las obras ganadoras del concurso que realizaron este año y serán interpretadas íntegramente por elencos provenientes de dicha región. Entre los montajes se encuentran "The Tank Man" de Marcia Césped; "Tú no eres, hermana, un conejo corriendo desesperado por el campo chileno" de Marcelo Leonart; "Dame un minuto, esto va a ser breve" de Macarena Araya; "Nakamoto (Hiroshima/Santiago)" de Marcelo Simonetti y "Un caso aislado" de Catalina Cerda.

Además se realizarán una serie de actividades complementarias como talleres de formación disciplinar, encuentros con autores y autoras, espacios de críticas y relatorías, conversatorios, el lanzamiento de una investigación realizada sobre dramaturgia de mujeres y un homenaje al crítico de artes escénicas Agustín Letelier.

Las funciones se llevarán a cabo de lunes a domingo a las 20:00 horas, desde el 16 al 29 de noviembre a través del perfil de Youtube de la Muestra Nacional de Dramaturgia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter