Tópicos: Cultura | Teatro

Municipalidad de Santiago buscará mantener concesión del Teatro del Puente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirección de Cultura trabajará mantener la que hay actualmente.

En caso contrario, buscará nuevos administradores por concurso público.

Municipalidad de Santiago buscará mantener concesión del Teatro del Puente
Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago comunicó oficialmente que lamenta la decisión de los actuales administradores del Teatro del Puente de poner fin a su período administrativo el próximo 11 de agosto, tras siete años de gestión en dicho espacio cultural.

En un texto dado a conocer este jueves, explicaron que el Teatro del Puente "es de propiedad municipal y fue entregado en comodato a los actuales concesionarios en julio del 2006 por un período de 10 años renovable. A cambio, los nuevos administradores se harían cargo de levantar recursos para la restauración, mejoramiento e implementación del espacio, tarea que se realizó durante todo este tiempo con aportes públicos y privados por cerca de 100 millones de pesos".

Explicitaron que "la decisión de la actual administración del Teatro del Puente buscará ser revertida en una próxima reunión que sostendrá la Dirección de Cultura del municipio con los actuales concesionarios, representados por el gestor cultural Freddy Araya".

Y dejaron en claro que en el caso de que no prosperen estas conversaciones, "la Dirección de Cultura iniciará la búsqueda de nuevos interesados por medio de un concurso público".

La voluntad de la alcaldesa Carolina Tohá, según esta misma declaración, es que el Teatro El Puente "se mantenga, tal como ha ocurrido en los últimos años, como un espacio destinado a las artes escénicas independientes y de avanzada, auto gestionado y con curatoría propia".

A juicio de la Municipalidad de Santiago, este tipo de situaciones deben hacer reflexionar no sólo a quienes administran espacios destinados a la cultura y las artes, sino que sobre todo a quienes hoy les corresponde financiar y fomentar las actividades culturales en nuestro país, generando las instancias políticas para un financiamiento sostenido en el tiempo que permita la sobrevivencia de este tipo de iniciativas independientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter