Tópicos: Cultura | Teatro

Preparan concierto teatral inspirado en la vida de David Bowie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A mediados de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes se estrenará el espectáculo “Bowie, el musical”.

El trabajo es escrito y dirigido por Emilia Noguera y protagonizado por Gabriel Urzúa y Gabriel Cañas.

Preparan concierto teatral inspirado en la vida de David Bowie
Llévatelo:

Cultura Capital, la misma productora a cargo de exitosos montajes como "Cerati, Nada Personal", "Mercury La Leyenda" o "Paul & John", entre otros, regresa a escena con "Bowie, el musical".

Se trata de un espectáculo inspirado en diversos hitos de la vida y carrera del destacado artista británico fallecido a comienzos de este año. El montaje debutará el 13 de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes.

Bowie es escrita y dirigida por Emilia Noguera y protagonizada por los reconocidos actores Gabriel Urzúa y Gabriel Cañas.

"Como directora el desafío mayor es generar un espectáculo que reúna actuación, música, danza, visuales, diseño y actuación, de manera que atrape al público estimulando todos sus sentidos", relata Emilia Noguera.

"A la vez, como dramaturga el desafío es escribir una obra que dé cuenta de la vida de un artista, músico y actor, conocido y respetado a nivel mundial, y acercarlo al público nacional para que éste se pueda identificar y emocionar con él. Me ha ayudado el hecho que me pasé gran parte de mi adolescencia escuchando sus discos. Sus canciones siempre me hicieron profundamente feliz y me ayudaron a imaginar infinitas obras de teatro y a desarrollar mi sentido artístico. Su música me hacía fantasear con mi futuro", agrega.

El Bowie de "Space Oddity"

La historia se sitúa en el año 1969. David Bowie (Gabriel Urzúa) acaba de lanzar "Space Oddity" y pocos días después el hombre llegaría a la luna. En la habitación de una mansión que comparte con sus amigos Lou Reed (Gabriel Cañas) y Cocó Schwab (Daniela Castillo), un joven David despierta junto con la que sería su primera esposa, Angela Barnett (Carmen Zabala).

Juntos llevan una vida de excesos, liberación sexual y mucha creatividad. Viven los inicios del glam y crean a Ziggy Stardust, el alter ego de Bowie que finalmente lo superaría y terminaría por casi volverlo loco.

"Hacer este concierto teatral es muy desafiante pero a la vez placentero. Adentrarse en la vida y carrera de de un artista como Bowie es muy complejo. Un ejemplo de vida creativa, incesante. Siempre buscando re-inventarse para no ser absorbido, ya sea por los medios (la moda) o por la propia desidia. Es realmente un privilegio poder trabajar en un proyecto como este", comenta el protagonista Gabriel Urzúa.

En la obra además se plantea un recorrido por varios de los hitos más importantes de este camaleónico artista. Como la fama y sus consecuencias o la ausencia de un hijo que no vive con él.

Coordenadas

Cuándo: Del 13 al 30 de octubre. Jueves, viernes, sábado y domingo, 20:30 hrs.
Dónde: Teatro Municipal de Las Condes
Entradas: www.tmlascondes.cl y boleterías del teatro.
Dirección y dramaturgia: Emilia Noguera
Protagonistas: Gabriel Urzúa y Gabriel Cañas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter