Tópicos: Cultura | Teatro

San Ginés ofrece dos obras para celebrar el Día de los Enamorados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pareja se busca" y "Me desordeno amor" se llaman los montajes.

Cuentan con la participación de Alejandra Herrera, Carmen Prieto y Malucha Pinto.

San Ginés ofrece dos obras para celebrar el Día de los Enamorados
 EFE

"Me desordeno amor" es una de las obras que se ofrecerán este fin de semana.

Llévatelo:

Será un fin de semana para el amor. El sábado, de hecho, es 14 de febrero: el Día de los Enamorados. Y, por lo mismo, el Teatro San Ginés de Bellavista se preparó para ofrecer al público dos obras que viven, analizan y experimentan el tan complicado sentimiento desde diversas perspectivas.

La primera de ellas es "Pareja se busca", un montaje que tiene a Alejandra Herrera en el rol protagónico, para un personaje que vive buscando a su verdadero amor.

El asesor artístico de San Ginés, Juan Pablo Sáez, entregó más detalles de esta propuesta, indicando que "es una comedia hilarante, divertida, exagerada, con mucha caricatura y situaciones sumamenta bizarras, que vive una mujer que cuenta su testimonio, en su lucha por encontrar a su príncipe azul. Es una mujer que se separó, pero que quiere enamorarse de nuevo".

Así, "empieza a tener todo tipo de encuentros fortuitos, de diversa índole, con mucha interacción con el público. Entonces ella va narrando esto con monólogos, pero también estas escenas van ocurriendo con el otro actor que es Matías Stevens, que en la vida real es pareja de Alejandra. Entre los dos arman situaciones muy graciosas".

Lo emocional

Música y poesía es lo que ofrecerá "Me desordeno amor", proyecto para las tablas que explora la sensibilidad y la intimidad de las mujeres fusionando estas dos formas de expresión artística, con Carmen Prieto y Malucha Pinto en el escenario.

"Apelando a un romanticismo que se apoya mucho en los boleros, nos habla del amor desde lo femenino. Sin embargo, evocando siempre al varón, a esa imagen retórica de lo masculino, con el ideal que se pretende concretar el amor", propuso Juan Pablo Sáez.

Es por eso que es un "espectaculo muy interactivo desde lo más emocional que se podría describir la dramaturgia de Malucha Pinto, hablando de poetas y textos de diferentes autores nacionales".

"Pareja se busca", con Alejandra Herrera, se ofrecerá el viernes 13 y el sábado 14 de febrero, con funciones a las 21:30 horas. Mientras que "Me desordeno amor", con Carmen Prieto y Malucha Pinto, tendrá una única función el sábado 14 a las 21:00 horas.

Las entradas para esta celebración del día de los enamorados en el Teatro San Ginés están disponibles en el sistema Daleticket, con valores de seis mil pesos, más cargo por servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter