Tópicos: Cultura | Teatro

Últimas funciones de "Allende, noche de septiembre" en Teatro UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El montaje es una aproximación a las últimas horas del mandatario y fue escrita por Luis Barrales.

Culminará su temporada el próximo sábado 27 de junio.

Últimas funciones de

Jaime Lorca encarna al ex Presidente Salvador Allende en un montaje que mezcla ficción y realidad.

Llévatelo:

La noche previa al golpe de Estado, Salvador Allende y su círculo íntimo, familia, amigos y colaboradores políticos, revisan por dentro la Unidad Popular y deben decidir si el mandatario renuncia o defiende hasta el final su gobierno.

La obra enfrenta las distintas posturas sobre la UP y las contradicciones que debió enfrentar al verse acorralado, de cara a la muerte y previendo, de cierta forma, lo que vendría para Chile.

De martes a sábado a las 20 horas (excepto este viernes 19 y el martes 23) el montaje "Allende, noche de septiembre" está ofreciendo sus últimas funciones en el Teatro UC.

La obra, que fue escrita por el dramaturgo Luis Barrales en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, es dirigida por Pablo Casals y protagonizado por Jaime Lorca, José Secall y Nona Fernández.

"¿Qué hace un hombre que se entera por la noche que a la mañana siguiente morirá? En ese escenario, en el ejercicio siempre impúdico del teatro, terminamos de apreciar el fulgor inextinguible de sus ideas, que brillan 40 y tantos años después y probablemente lo hagan por siglos", explica Barrales.

Las entradas para las últimas funciones de la obra se pueden comprar a través de Daleticket, en las boleterías del Teatro UC (Jorge Washington 26) y la boletería teatral Costanera Center. Valen entre tres y ocho mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter