Tópicos: Deportes | Al Aire Libre Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El Gráfico entregó sus premios y distinción a Igor Ochoa como mejor comentarista

José Pedro Fuenzalida fue condecorado como el mejor futbolista del año.

En tanto, Esteban Paredes fue elegido el más valioso de la Copa Chile.

@ElGraficoChile

Este martes en el Centro Cultural Matucana 100 de la comuna de Estación Central se entregaron los Premios El Gráfico que reconoce a los mejores futbolistas de la temporada, además de distinguir otros ámbitos como el mejor comentarista deportivo, galardón con el que fue condecorado Igor Ochoa de Radio Cooperativa.

En una sobria ceremonia a la que asistió la mayoría de los premiados, el experimentado periodista de Al Aire Libre fue reconocido como mejor comentarista, algo que se designó por medio de votación popular. El encargado de recibir la estatuilla fue el director del área deportiva, Claudio Riquelme.

Otro que también ganó mediante votación fue el volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti que no estuvo en el evento, pero envió un video agradeció a los hinchas por brindarle la opción de ser elegido como el jugador popular.

El director técnico de Universidad Católica Mario Salas, en tanto, fue elegido como el mejor entrenador de la temporada y Esteban Paredes recibió la distinción al mejor jugador de la Copa Chile que aún está en disputa.

En cuanto al premio más importante de la noche, el botín de oro, quedó en manos de José Pedro Fuenzalida, campeón con la UC el semestre pasado y de buen presente en el Torneo de Apertura y la Copa Chile que acabará en las próximas semanas.

El equipo ideal quedó conformado por Justo Villar (Colo Colo); Oscar Opazo (Santiago Wanderers), Ezequiel Luna (Palestino), Guillermo Maripán (Universidad Católica), Thomas Charles (Deportes Iquique); Fuenzalida (U. Católica), Agustín Farías (Palestino), Martín Rodríguez (Colo Colo), Leonardo Valencia (Palestino); Diego Churín (Unión Española) y Nicolás Castillo (Universidad Católica).

En otras distinciones, Jaime Carreño de la UC fue elegido como jugador revelación de 2016, Leonardo Valencia como Jugador experto del año, Alfredo Ábalos mejor futbolista de la Primera B y Felipe Vial de El Mercurio fue reconocido por su trayectoria en el periodismo deportivo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio