Ernesto Díaz Correa: Ha sido el relato más importante de mi carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El relator de Cooperativa volvió a emocionarse al recordar la narración en el triunfo de la Copa América.

Ernesto Díaz Correa: Ha sido el relato más importante de mi carrera
Llévatelo:

Ernesto Díaz Correa, narrador de Al Aire Libre en Cooperativa, recordó con emoción el relato de la final de la Copa América, donde Chile levantó por primera vez un galardón internacional.

El oriundo de Curicó confesó en el programa La Hora del Taco de Radio Universo que "ha sido el relato más importante de mi carrera, el más emotivo que hemos narrado".

Díaz, que comenzó su carrera en las radios en 1988 cuando debutó en la extinta Radio Chilena, afirmó que "no me gusta escucharme, porque a veces me da un poco de verguenza" y dijo que le hubiese encantado que Sergio Brotfeld o Sergio Livingstone estuviesen vivos para haber presenciado ese momento.

Sobre su narración, el reconocido fanático de Unión Española aseguró que "fue algo realmente que todos teníamos adentro, lo único que queríamos gritar era que eramos campeones de algo", tras los 99 años sin títulos internacionales de Chile.

Díaz Correa describió las sensaciones que le genera ser considera por algunos como uno de los mejores relatores de Chile, y la posibilidad de estar presente en los grandes eventos del balompié nacional.

"Los relatores vivimos de emociones, de momentos espontáneos, e inovidables, a muchos les gustaría relatar esta situación. A nosotros nos encantaría hacer un asadito y hacerlo con amigos, pero no lo hemos hecho nunca porque siempre estamos relatando", comentó.

Bielsa y su llamado

Ernesto Díaz confesó un evento importante que le sucedió días antes de la final de la Copa América, que tuvo como protagonista a Marcelo Bielsa.

"Bielsa me llamo hace como 15 días atrás. Me dijo 'Ernesto, soy Bielsa. Esta selección, esta generación, es mejor que la mía'", contó el relator, que además desveló que el entrenador argentino le comentó que le encantaría retornar a Chile pero para vivir y no para entrenar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter