La columna de Pelotazo: El caso de Eduardo Jesús

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Tigres anotó ante Pumas y concretó su mejor registro en ligas en tres años. A diez días del Chile vs. Paraguay.

La columna de Pelotazo: El caso de Eduardo Jesús
Llévatelo:

Copa Sudamericana 2011. Universidad de Chile campeón y Eduardo Vargas se coronaba además goleador del torneo. El delantero anotó 11 goles en 12 partidos y con ello dejó atrás el registro de Humberto Suazo, quien en la edición 2006 marcó 10 goles en los mismos encuentros.

Esa campaña, sumado a bicampeonato nacional (17 dianas en 37 cotejos), le permitió emigrar al Napoli de Italia. Ahí la historia fue distinta: 19 duelos por la Serie A y ningún festejo de gol en todo el 2012.

En 2013 el destino de Vargas fue Brasil. En Gremio jugó el Brasileirao y anotó 6 goles en 18 partidos. Hasta hoy, su mejor registro en torneos nacionales en el extranjero.

Ya en 2014 los pasajes tuvieron destino a Valencia de España. Fue un semestre en los blancos y su papel en La Liga informó: 3 tantos en 17 duelos.

La temporada 2014-15 la vivió en Inglaterra con el Queens Park Rangers donde tuvo una campaña de 3 dianas en 21 encuentros en la Premier League inglesa.

Como buen trotamundo, fue el turno de Hoffenheim de Alemania en 2015-16 y el resto del segundo año. Acá el rendimiento fue paupérrimo: 2 goles en 29 partidos de la Bundesliga. Quizás este paso hizo pensar al jugador en un cambio, pero un cambio definitivo.

Fue así como llegamos a México. Al Tigres para ser más específicos. En el Clausura 2017 de la Liga MX anotó 1 tanto en 12 duelos y en el Apertura lleva 2 dianas en 5 cotejos. Sumando todo, llegamos al mismo registro que en España.

Así es. A diez días del Chile vs. Paraguay, Vargas tiene el mejor registro goleador en ligas en tres años. Es pobre, sin duda, pero es un avance. Y no es lo único que vale destacar.

De partida, ha sido titular en los cinco encuentros que llevan los felinos en el actual torneo. Y entendiendo que tiene de compañeros a André-Pierre Gignac, Ismael Sosa y Enner Valencia, tres tipos que han rendido en el equipo, vale destacar ese hecho.

Con ocho meses en el club ya jugó dos finales: una la perdió y otra la ganó ante el mismo rival, las Chivas del Guadalajara. Tigres es un equipo que pelea campeonatos y eso te obliga a tener un rendimiento acorde a los objetivos.

Para ver otros títulos en clubes de Eduardo hay que retroceder a la Copa Italia 2012 con el Napoli ante la Juventus de Arturo Vidal. Y cinco años sin ganar nada a nivel de clubes es mucho, más para un tipo que es bicampeón y bigoleador de América.

A esta altura van a creer que mi segundo apellido es Vargas, pero no es así. Lo cierto es que el Edu lleva seis años jugando fuera de Chile y recién se lo ve disfrutando del juego. Sonriendo, algo que parece tan simple, enojándose cuando lo reemplazan.

Muchos esperarían que como goleador llevara más festejos, pero en este camino tortuoso que ha tenido desde su partida de la “U”, parece que por fin está viendo la luz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter