La columna de Pelotazo: La realeza nos da esperanzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer partido completo de Aránguiz en el Leverkusen y el nivel de Vidal en la Champions es razón de alegría para los hinchas de la Roja.

La columna de Pelotazo: La realeza nos da esperanzas
Llévatelo:

El sábado recién pasado fue un día feliz para el fútbol chileno. No por nuestro torneo local, sino por un seleccionado nacional. Es que Charles Aránguiz pudo jugar su primer partido completo por el Bayer Leverkusen y no pasó desapercibido.

Es que el "Príncipe" dio un pase gol en el triunfo 3-0 sobre Eintracht Frankfurt y fue el jugador que más corrió en el encuentro con 12,35 kilómetros. Por ende, podemos sentirnos satisfechos porque está de vuelta el mejor jugador de la Copa América 2015, aunque para la Conmebol fue Lionel Messi.

Aránguiz cumplió 27 años este 17 de abril y claramente el mejor regalo de cumpleaños que recibió fue poder dejar atrás definitivamente su rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, que sufrió en agosto pasado. Una lesión que lo alejó de la Roja y del inicio del camino al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, su desempeño en el último encuentro con su equipo da esperanzas que Chile lo pueda tener de vuelta para la Copa América Centenario y con ello vuelva a reunirse el mediocampo de los campeones de 2015. A Aránguiz se suma Marcelo Díaz que también está superando una lesión y Arturo Vidal, que pasa por un gran momento también en Alemania.

Lo del "Rey Arturo" en las últimas dos semanas ha sido notable. Le anotó al Benfica en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en el único gol del encuentro. En el encuentro siguiente por la liga fue titular y recibió tarjeta amarilla a los 22 minutos. Ello provocó que Josep Guardiola lo reemplazara a los 27 minutos. Vidal salió enojado, pero quedaba lo mejor.

Seamos sensatos, una decisión así sólo la toma un técnico con carácter. Sabiendo el nivel que está teniendo actualmente el volante, donde incluso está anotando, reemplazarlo es perder un gran jugador, pero también es enseñar. "Por más crack que seas, no hay que perder el control en el campo de juego", parece ser la enseñanza del DT.

Partido siguiente, la revancha con los portugueses, y Vidal volvió a anotar en un gol clave para que Bayern Munich clasificara a las semifinales del torneo continental europeo. O sea, todo en orden: quedó atrás el enojo y si acaso se mantenía lo volcó en la cancha demostrando que por lejos es el mejor chileno en esta temporada.

No es menor lo que hizo Guardiola. Le demostró al chileno que él manda, tiene "espalda" para hacerlo, es cierto, pero esa es la clave para poder llevar un camarín con grandes figuras. Y en la dificultad, el volante chileno dejó claro que puede mostrar su mejor rendimiento.

Ahí tenemos tres volantes para la Roja, nos falta el cuarto. A Jorge Valdivia aún le quedan dos fechas de suspensión tras su expulsión en el partido ante Uruguay y con ello habrá que ver si Juan Antonio Pizzi lo nomina a la selección. El argumento que "juega en una liga menor" como lo es Emiratos Árabes tendrá asidero en la medida que el DT no lo convoque, pero Jorge Sampaoli sabiendo eso lo nominaba igual y terminó jugando como titular la final de la Copa América ante Argentina.

De no estar el "Mago" está Matías Fernández, quien se lesionó en el partido de clasificatorias ante la albiceleste y no pudo jugar ante Venezuela, pero estará disponible para junio.

Jugadores más, jugadores menos, podemos quedarnos tranquilos que con el regreso de Aránguiz y el buen presente de Vidal hay presagio de un 2016 de despliegue físico y buen fútbol para la Roja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter