La columna de Pelotazo: Los dos Alexis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Arsenal y el atacante de la Roja. ¿Cuál rinde más? ¿Cuál gusta más? Pase a conversar.

La columna de Pelotazo: Los dos Alexis
Llévatelo:

Alexis Sánchez cumplió 100 partidos en Arsenal y qué mejor que anotando un gol ante Chelsea por la Premier League. Un partido redondo del delantero chileno, que más encima, dio un pase gol al alemán Mesut Ozil en otro de los tantos del encuentro.

Ya son 47 goles del "Niño Maravilla" con los de Londres (0.47 tantos por duelo), en lo que implica su mejor registro en un club tras los 46 que logró en FC Barcelona. O sea, una jornada perfecta para el seleccionado nacional.

Con todo esto se marcan diferencias entre el jugador que vemos en Inglaterra y el que vemos en la Roja (103 partidos, 34 goles, 0.33 por duelo), al menos en este segundo semestre del 2016. Sabemos que es el mismo, por ende, ¿dónde están las disimilitudes? Repasemos.

Primero. En Chile está obligado a retrasarse porque no tiene quién lo habilite. Entonces él tiene que hacer de creador y cuando da el pase gol no hay un Sánchez. Sabanitas cortas le dicen. En Arsenal tiene a Santi Cazorla y a Ozil para incluso hacer paredes en la cancha. Otra cosa. Además tiene a Theo Walcott que lo puede habilitar. En Chile por más que tenga a Marcelo Díaz, Charles Aránguiz o Arturo Vidal, no sirven para esta pega, ellos no son '10'. El volante de Bayern con todo lo gran jugador que es, intenta hacerlo lo mejor posible, pero él está para acompañar al generador de fútbol. ¿A quién? A uno que seguro va a volver: Jorge Valdivia.

Alguien dirá que el "Mago" es un jugador 'de un tiempo'. En ese caso mejor tener eso a nada. Y el otro que puede cumplir esa misión es Matías Fernández, pero el jugador del Milan está lesionado y últimamente le ha costado mantenerse en actividad, ya sea por otras dolencias o porque en Fiorentina no era del gusto del DT. Estando sano, es el futbolista perfecto para ser el “del otro tiempo”.

Y segundo. En Arsenal, Sánchez tiene un papel protagónico. Juega como centrodelantero y prácticamente todos los ataques terminan en su cabeza o en sus pies. En la Roja juega en un costado y trabaja para otros centrodelanteros, que pueden ser Eduardo Vargas o Mauricio Pinilla. Se pierde. No lo aprovechamos. Juan Antonio Pizzi cree que sí y así seguiremos buscando un cupo en Rusia 2018.

¿Es el momento que el Alexis de Inglaterra juegue igual por Chile? Hace rato que lo es, pero para ello primero el atacante debe alinear en la misma posición: en el centro del área. ¿Y quién de puntero? Ese es otro cuento, pero hoy por hoy no hay otro jugador con mejor presente goleador que Sánchez.

Todo esto pensando en la Roja, que con Ecuador y Perú se juega sus cartas para seguir soñando con clasificar a un tercer mundial consecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter