La columna de Pelotazo: Se nos viene marzo

Vuelve a jugar la Roja, llegan los clásicos y debutan los chilenos en los grupos de la Libertadores.

Razones suficientes para soñar con buenos partidos y resultados.

La columna de Pelotazo: Se nos viene marzo
Llévatelo:

El mes que pocos quieren. Porque se acabaron las vacaciones. Porque hay que gastar en útiles escolares. Porque hay que volver al colegio, la universidad o el trabajo. Porque algunos iluminados te empiezan a hablar del "súper lunes, martes…". O porque la capital se vuelve a copar de autos. En ese caso, bienaventurados los iquiqueños, serenenses, viñamarinos o penquistas... se les despeja la ciudad.

Lo cierto es que marzo nos traerá no sólo gastos y deudas.

El 23 de marzo vuelven las clasificatorias a Rusia 2018, y no sólo eso, estará el morbo de un nuevo encuentro entre Argentina y Chile. Desde que la Roja ganó las dos Copas América, no ha visitado tierras trasandinas. El Monumental de River Plate será el lugar para buscar un inédito triunfo en ese país a nivel selección.

El próximo sábado 4 de marzo será el primer clásico del Torneo de Clausura. Uno de los líderes, Colo Colo, recibe al bicampeón Universidad Católica. Para los cruzados es la ocasión ideal para acercarse a la punta y seguir soñando con el tri. Para el cacique, será la instancia de consolidarse en el terreno local, tras el fracaso internacional.

Ese mismo sábado, pero al mediodía, chocarán Everton con Wanderers. Otro choque de archirrivales y que este año tendrá el morbo de ver a José Luis Muñoz con la verde enfrentando a su ex equipo.

En lo que respecta a la Copa Libertadores harán su debut en el torneo los cruzados e Iquique. Ambos clasificaron directo a la fase de grupos y tendrán que mostrar sus cualidades para mantenerse en competencia. La franja tendrá que medirse con Flamengo, San Lorenzo y Atlético Paranaense, mientras los dragones jugarán con Gremio, Guaraní y Zamora.

Paralelamente en la Copa Sudamericana verá acción Palestino ante Atlético Venezuela. ¿Y el resto? O'Higgins en febrero, Universidad de Chile en abril, lo mismo que Everton.

La Conmebol en su lucha por parecerse a la UEFA da pena. Hace dos torneos paralelos, pero agenda sin ningún criterio. Los celestes juegan ante Fuerza Amarilla de Ecuador el 28 de febrero y el 31 de mayo. Una burla. Los árabes jugarán la revancha el 10 de mayo, mismo día que la U. ¿Los ruleteros? El 30 de mayo. Un chiste, pero de los que no hacen reír.

Como ven, un mes que entregará tensión, clásicos, desafíos, revanchas y reencuentros. Y que exigirá orden, trabajo, pasión y goles, si es que queremos quedarnos con un buen sabor de boca. Sobre todo con Chile en Buenos Aires.