La columna de Toño Prieto: Las finales de Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de Toño Prieto: Las finales de Universidad de Chile
 Agencia UNO
Llévatelo:

Universidad de Chile enfrenta un fin de campeonato y temporada impensado, con muchas deudas por pagar. En lo deportivo, con un equipo e individualidades de nivel bajo; más cerca de la lucha por mantener la categoría que algún premio de consuelo arriba.

Las señales ya son tendencia. Con futbolistas que hace rato ya llegaron al techo de sus carreras: Osvaldo González, Gustavo Canales, Gustavo Lorenzetti, Patricio Rubio, Sebastián Ubilla, Cristián Suárez y Matías Rodríguez, quienes ya no pueden liderar en cancha al equipo.

Sin líderes en rendimiento, los jóvenes no avanzan ni se consolidan.

En la banca, Sebastián Beccacece ha tenido un debut como DT con mucha turbulencia. En la cancha el equipo no puede mostrar con excelencia lo que expresa verbalmente y con toma de decisiones que a estas alturas van generando recelos con el plantel.

Otra vez la U esperaba un clon de Sampaoli y por ahora no lo es. Conformó un plantel con muy poco en ataque y salvo Jara, las contrataciones no han rendido.

Renunciar sería reconocer que no está para ser un DT jefe y que lo suyo es ser un buen ayudante.

La última final, la juega el presidente de Azul Azul, Carlos Heller. Su gran proyecto deportivo, tambalea y ni pensar el daño que sufriría su imagen de líder de uno de los grandes grupos empresariales del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter