Thomas Briceño se quedó con medalla de oro en el Open Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El judoca nacional se alzó como el mejor de todos, en la categoría 90 kilos.

En tanto, Alejandro Zúñiga y Antonieta Galleguillos irán por su plaza olímpica en los Panamericanos de Toronto.

Llévatelo:

Luego que en la jornada anterior, el seleccionado chileno de judo sumara ocho medallas en el Sudamericano Adulto disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), incluyendo el oro de Antonieta Galleguillos, en la serie de 48 kilos, este miércoles continuaron los triunfos para el representativo nacional en el marco del Open Copa Sudamericana, con la presea dorada obtenida por Thomas Briceño.

El jImagenoven debutante en torneos internacionales adultos se adjudicó con propiedad la competición en la serie de 90 kilos, logro que se sumó al total de seis preseas conseguidas por el resto del equipo nacional, con  Fernando Salazar en 81 kilos, Belén Achurra en 52 y Felipe Cáceres en 73, adjudicándose la plata; mientras que Alejandro Zúñiga en 66 y Sebastián Pérez en 60 kilos, se llevaron el con el bronce,

Este fue el último certamen preparatorio para el Panamericano que se efectuará a fines de abril, en Toronto, y que será vital para que los chilenos sumen los últimos puntos de cara al ranking mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos, con amplias posibilidades para Alejandro Zúñiga y Antonieta Galleguillos, quienes están ad portas de alcanzar los cupos para el máximo certamen polideportivo mundial.

Según el técnico criollo Andrés González, "me deja satisfecho el resultado en el Sudamericano y en la Copa, acá en el CEO. Probamos con éxito a jóvenes que se están integrando al equipo Adulto y pudimos evaluar las posibilidades de cara al Panamericano. Más allá de las medallas que buscaremos en ese torneo, pudimos confirmar que tenemos posibilidades ciertas de llegar con una dama (Galleguillos) y un varón (Zúñiga) a los Juegos Olímpicos. Ella, si logra medalla en Toronto, asegura cupo, y Alejandro, con quedar entre los siete primeros, ratificaría su plaza'', afirmó.

Alejandro Zúñiga marcha en el lugar 27º en el ranking mundial, mientras que su compatriota, Antonieta Galleguillos, marcha en el puesto 41°.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter