Tópicos: Deportes

Arturo Vidal: La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender el 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado nacional consideró injusta la determinación de la Conmebol sobre el torneo.

Arturo Vidal: La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender el 2019
 Photosport
Llévatelo:

El volante de la selección Arturo Vidal consideró injusta la aclaración que realizó la Conmebol sobre la Copa Centenario, al señalar que el monarca del torneo que se disputa en Estados Unidos se hará acreedor de la Copa América, en manos de Chile desde el 2015.

"La Copa América que ganamos en Chile el 2019 la tenemos que defender, esta copa es otra cosa, juegan otros equipos. No es justo que se hable de eso. Todos sabemos que la Copa América se juega en Brasil el 2019 y ahí la tenemos que defender como se debe", señaló el jugador de Bayern Munich.

Además, Vidal afirmó que el partido de este domingo a jugarse en East Rutherford, Nueva Jersey, será muy distinta a la final disputada hace un año en el Estadio Nacional.

"Lo que pasó en Chile ya fue hace un año, los jugadores han crecido. Argentina viene con ganas de ser campeón y ésta va a ser una final diferente. En esta final llegamos los equipos mejor que en la anterior, hemos jugado varios partidos", declaró.

Por eso, el jugador nacional expresó que el pleito que midió a ambas escuadras en la primera fecha de la fase grupal de la Copa Centenario fue un choque en que los trasandinos fueron superiores, por lo cual requieren realizar el mejor partido desde que están juntos como selección.

"Argentina fue mejor en todos los sectores, estuvieron más con la pelota y aprovecharon las ocasiones que no concretamos. Llegamos muy bien y con mucha confianza, sabemos que no nos podemos equivocar con una selección tan fuerte. Esperamos jugar el mejor partido de todo el tiempo en que hemos estado juntos", advirtió.

En virtud de ello, el ex Juventus consideró que el descanso obligado que tuvo durante el choque de semifinales, que se perdió por suspensión, le vino muy bien para encarar el partido definitorio en plenas condiciones físicas: "Me siento físicamente muy bien, me hubiese gustado estar ante Colombia, pero me sirvió para estar bien para jugar ante Argentina".

Sin embargo, el formado en Colo Colo fue categórico al desestimar que él es el mejor jugador del equipo o del mundo, pero sí sostuvo que se siente "importante". Hablando de Lionel Messi, Vidal dijo que al astro argentino "hay que marcarlo rápido y no darle espacios o puede dejar la embarrada en el partido".

"Hay que corregir los errores que cometimos ante Argentina. Cuando jugamos como sabemos puede pasar lo que ocurrió ante México (...) Ellos salieron a buscar el partido, hicimos lo que sabemos y aprovechamos los espacios que daban", completó.

En relación a las palabras de su ex compañero Carlos Tévez, quien sostuvo que Argentina no tiene rival en este campeonato ni lo tuvo en la Copa América 2015, Vidal manifestó que "le diría que vea el partido tranquilo", mientras destacó que no hay ninguna selección que salga tan fuerte como nosotros a presionar.

"Llegamos muy bien, como uno debe llegar a la final. Con ganas y confianza por enfrentar a los equipos que enfrentamos, porque realmente hicimos nuestro juego", acotó.

Por último, el nacido en Santiago manifestó que "Messi es admirable y también Angel Di María, ellos tienen jugadores muy buenos".

Chile y Argentina se miden el domingo a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter