Atletismo chileno vivió jornada de gloria en Grand Prix de Medellín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La velocista Daniela Pavez rompió el record nacional de los 100 metros planos.

Mientras que la posta 4x100 masculina clasificó a los Juegos Panamericanos.

Llévatelo:

Una jornada notable vivió la velocidad chilena en el Grand Prix sudamericano que se disputa en Medellín, puesto que Daniela Pavez batió el record nacional de los 100 metros planos, y la posta 4x100 masculina clasificó a los Juegos Panamericanos.

Pavez paró el cronómetro en el certamen colombiano en los 11.60 segundos, con lo cual rompió el propio record que registraba, 11.67, el cual había obtenido en 2004.

Imagen
Pavez fue figura en Colombia. (Foto: Mauricio Palma/ADO)

La velocidad masculina también estuvo por lo alto, pues la cuarteta liderada por Kael Becerra cronometró 39.90 segundos, justo la marca exigida para los Panamericanos, por lo que los varones se acaban de inscribir para la cita de Jalisco.

El mismo Becerra sobresalió en los 100 metros individuales ganando con 10.26 pero con viento a favor de +2.8. En esa misma carrera, Cristián Reyes cronometró 10.39 pero con viento legal.

Por su parte, en el salto largo Daniel Pineda hizo 7.94 metros pero con viento no legal. En condiciones eólicas legales estampó en la arena un brinco de7.76 que lo dejó a sólo cuatro centímetros de la marca para los Juegos Panamericanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter