Catalina Bravo logró récord nacional cadete en lanzamiento del disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena mejoró por casi nueve metros su propia maximarca.

En los 400 metros Menores, brilló Martín Tagle.

Catalina Bravo logró récord nacional cadete en lanzamiento del disco
 Oscar Muñoz Badilla/Atlética Chilena

La joven atleta deportista nacional en acción.

Llévatelo:

Corroborando el trabajo fundamental que están desarrollando en el Padre Hurtado de Chillán junto al DT Samuel Caroca, la joven discóbola Catalina Bravo se lució en el Nacional Cadetes y Menores que se está desarrollando en el Estadio "Mario Recordón" en Ñuñoa.

Bravo bató su propia maximarca chilena de la serie Cadetes con un envío de 52,40 metros que le valió superar por casi nueve metros su registro previo con el lentejón de 750 gramos (43.65 de 2013).

Esto desde ya permite hacer importantes proyecciones de cara a fines de este mes, cuando sea una de las cartas importantes del equipo chileno en el Sudamericano de Menores (una categoría superior a la que le corresponde por edad), entonces con el platillo de un kilo.

En el certamen que está reuniendo a cerca de mil competidores de todo el país y que terminará este domingo en jornada matinal, los 400 metros también fueron para celebrar merced al crono de 47,96 segundos de Martín Tagle en Menores (Atlético Santiago), ejecutando una gran carrera con su mejor registro personal (tenía 48"05 de hace dos semanas), en una muestra importante del nivel alcanzado junto al técnico José Herrera.

Catalina Bravo efectuó su gran envión de 52,.40 metros en el tercer intento. La oriunda de Parral señaló que "la meta era estar sobre los 50 metros, estoy feliz, logré lo que quería hacer y pasé mi marca. También hago bala, pero el disco es lo que me resulta más fácil y lo que más me gusta. En el Sudamericano de Menores espero estar entre las cinco primeras y disfrutarlo mucho. En el atletismo no tengo sueños, tengo objetivos y muy claros: quiero seguir en esto y llegar a unos Juegos Olímpicos".

En los 300 metros Cadetes, se lucieron las gemelas del Atlético Santiago entrenadas por el DT Jorge Carrasco, Fernanda Pavez con 42"12 y Estephany Pavez con 42"63, con el oro y el bronce, mientras que la plata fue para Annette Peiret (OASSI) con 42"39. Y en 100 metros damas Cadetes un carrerón efectuó la pupila del adiestrador Diego Sepúlveda, Belén Fuentes (Atlético Santiago) con 12"56 (+1-1).

En decatlón Menores el oro fue para Sebastián Quilodrán (Los Conquistadores) con 5.553 puntos; en 3.000 metros marcha Cadetes, para Catalina Maldonado (Gerardo Manzanares) con 16'09"16; en 5.000 metros marcha Menores, para Michelle Varas (D. Puerto Saavedra) con 26'15"10; en 5.000 marcha Cadetes, para Juan Pablo Valenzuela (A. Nueva Imperial) con 26'04"05; en bala Cadetes, para Manuel Zulueta (Atlético Santiago) con 15,66; en salto alto Cadetes, para Ignacio Biskupovic (Atlético Santiago) con 1,65; en 400 metros Menores, para Valentina Barrientos (Atlético Castro) con 58"81; en garrocha Menores, para Lucas De La Noi (U. Católica) con 3,90; en salto largo Menores, para Paulette Cardoch (Nancagua) con 5,31 (+2.6); en salto largo Cadetes, para Cristóbal Victoriano (CAF Arica) con 6,04 (+0.6); y en 100 metros Menores, para Luis Jofré (Phoenix) con 11"04, entre otros resultados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter