Chile acumuló medallas de bronce en torneo Panamericano de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karen Gallardo y Carlos Díaz se subieron al podio

Alvaro Cortez batió un record nacional

Chile acumuló medallas de bronce en torneo Panamericano de México
 ÓSCAR MUÑOZ BADILLA/ATLÉTICA CHILENA

Karen Gallardo realizó su mejor envío de 58.24 metros

Llévatelo:

Un cierre de bronce consiguió el atletismo chileno en el Festival Deportivo Panamericano en Ciudad de México con las preseas conseguida por la maximarquista en lanzamiento del disco, Karen Gallardo, con un mejor envío de 58.24 metros.

Mismo premio consiguió el recordman chileno, de 1.500 metros serie Sub23, Carlos Díaz quien en una carrera duramente castigada por la altitud y en extremo competitiva, se alzó también con la bronceada con 3.49,20 minutos. Ambos se unieron al medallero inaugurado por la balista Natalia Duco, con la de plata.

El cometido chileno incluyó además la participación del reciente finalista mundial, Junior de salto triple, Álvaro Cortez quien en la víspera hizo historia batiendo el récord criollo Juvenil en el salto largo (a la espera de ratificación), pues con un mejor brinco de 7.57a logró superar una maximarca que llevaba nada menos que 33 años en tabla cuando el recordado Marcelo Cárcamo dejó las cosas en 7.50a justamente en Ciudad de México.

Las competiciones en el estadio Jesús Martinez "Palillo'' de Ciudad de México se iniciaron para Chile con el bronce de Karen Gallardo quien con sus 58.24 metros secundó a la cubana Denia Caballero con 62.19 y a la número uno del ranking sudamericano la brasileña Fernanda Borges con 60.87.


Carlos Díaz enfrentó su gran longitud, el kilómetro y medio en pista, con la claridad y la impronta de corredor estudioso, estratégico y de mucho talento, que comienza a caracterizar sus faenas en el mediofondo. La carrera fue un verdadero acopio para su sumatoria de experiencia y supo afrontarla de manera impecable. El oro fue para el venezolano Marvin Bompart con 3.47,39 seguido del mexicano Christopher Sandoval con 3.48,75 y del chileno con 3.49,20.


Por otro lado, el iquiqueño Álvaro Cortez, reciente finalista mundial Junior del Hop-Step-Jump y recordman chileno Sub23 con 15.88, no pudo rendir a plenitud, pero en la víspera se dio el gran lujo de dar nota alta en una prueba muy distinta técnicamente a su especialidad, pero en la que pudo imponer su nivel: el salto largo, terreno donde mejoró en siete centímetros el récord criollo Juvenil con 7.57 metros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter