Erika Olivera: En Chile cuando ya no logras medallas pasas a ser nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atleta nacional lanzó dura critica sobre la falta de preocupación de los dirigentes y del Estado con algunos deportistas.

Reconoció que durante gran parte de su carrera ha tenido un valioso e importante apoyo de la empresa privada.

Llévatelo:

La atleta nacional Erika Olivera criticó la falta de preocupación de los dirigentes y del Estado con algunos deportistas, dejando en claro que cuando éstos "desaparecen" de los primeros puestos en sus respectivas disciplinas "pasan a ser nada "y que debido a esta situación les cierran algunas puertas.

Imagen"Me da vergüenza tener que contar esto en la prensa, es una lata cuando me llaman los periodistas para preguntar como va mi preparación y yo tener que decir como es nuestra realidad. Me encantaría poder algún día responder que todo va bien, que nuestros dirigentes están muy preocupados, que nuestra preparación va viento en popa, pero la verdad es otra, por lo menos para mí", declaró a través de su perfil en Facebook.

"Se que hay deportistas que ya están entrenando y compitiendo fuera de Chile y me alegro mucho por ellos.... Tal ves conmigo no sucede lo mismo por que la posibilidad de ganar UNA MEDALLA es nula", agregó.

La atleta fue más allá y señaló que los dirigentes y los entes que manejan el deporte en Chile aparecen sólo en el éxito y nunca en el fracaso.

"Está bien en pensar en las MEDALLAS que Chile puede obtener, pero no olvidemos que estas son logradas por seres humanos que llegan a ser anormales, que sacrifican estudios, familia, amigos, etc, Todo por representar dignamente a este país llamado CHILE.Y que mientras estamos en la gloria nuestros DIRIGENTES y GOBERNANTES del país, son los primeros en ponerse para las fotografías, te prometen el cielo y la tierra, te invitan a la MONEDA a compartir con el PRESIDENTE y cuando ya no logras estas tan ansiadas MEDALLAS, pasas a ser NADA, te cierran la puerta en la cara y muchos de ellos son tan COBARDES que ni siquiera se atreven a dar una audiencia y escuchar con respeto", declaró.

"Compañeros deportistas, aprovechen al máximo mientras puedan, les invito a no dar nada gratis háganse respetar ahora, por que después será muy tarde", sentenció.

Olivera aclaró que su carrera se ha forjado durante todos estos años gracias al apoyo de la empresa privada.

"Quiero dejar bien en claro que durante 25 años he representado a Chile con mucho orgullo y responsabilidad, durante 15 años he contado con el apoyo de empresas privadas, algunas de estas han sido Empresas Carozzi y Nike, que aparte de apoyar mi carrera como deportista, han sido muy importante en mi desarrollo como mujer, Mamá y ser humano. Tal ves sin ellos, hace rato habría tomado la decisión de colgar las zapatillas", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter