Erika Olivera y el aumento de los maratones: Ahora se toma más en cuenta lo que es el running

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atleta nacional destacó el crecimiento de la actividad en el país.

La deportista está clasificada para los Juegos Panamericanos 2011 y los Olímpicos de 2012.

Llévatelo:

La deportista nacional Erika Olivera destacó este lunes el aumento de la actividad deportiva en lo que se refiere a los maratones, especialidad que le ha permitido ser un referente a nivel nacional.

Imagen"Este boom se da mucho más ahora ya que se le da mucha más publicidad y se toma más en cuenta lo que es el running. Antes igual se corría, pero no eran tan publicitadas las competencias", comentó en conversación con Una Nueva Mañana en Cooperativa.

La maratonista nacional entregó algunos consejos para los deportistas que quieran iniciarse en este tipo de competencias. 

"Los que compiten saben cuáles son los requisitos y cómo prepararse. Los que van por primera vez o están comenzando la idea es que en los días previos salgan a correr con mucho cuidado y no corriendo como locos ya que el día de la carrera estarán muy delicados muscularmente, por lo que si van a hacer actividad física en los días previos caminen y sólo realicen trote y elongación", dijo. 

"Con el tema de la vestimenta ojala lleven ropa cómoda y una zapatilla que ojala no sea de cuero y calcetas de algodón", agregó.

Erika Olivera, que alcanzó el tercer lugar de los 42K de la pasada versión de la Maratón de Santiago con un tiempo de 2h36'27'', valoró que con dicho registro haya clasificado a dos grandes eventos internacionales.

"Con ese tiempo clasifiqué a los Juegos Panamericanos de Guadalajara que son en octubre y también es marca para los Juegos Olímpicos de Londres, el que se acerca y me tiene súper contenta", indicó.

"Mi objetivo en la Maratón de Santiago era clasificar a los Juegos Panamericanos y la marca que hice estuvo muy buena", agregó.

La deportista nacional competirá este domingo en la corrida "Bicentenario +1", la que tiene como objetivo promover la actividad física. La partida será el 16 de abril a las 16.00 horas en el Estadio Santiago Bueras de Maipú. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter