Fedachi manifestó su molestia por exclusión de Erika Olivera como posible abanderada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carta fue enviada al presidente del COCh, Neven Ilic.

La atleta recibió innumerables muestras de apoyo en las redes sociales.

Llévatelo:

Molestia causó al interior de la Federación de Atletismo de Chile (Fedachi), que la atleta nacional Erika Olivera, no fuera incluida dentro de los deportistas que son candidatos para llevar la bandera chilena en los próximo Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El presidente de la entidad , Álvaro González, mandó una carta al mandamás del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, reafirmando su disgusto y desconcierto por este hecho.

 

Imagen
Innumerables muestras de apoyo ha recibido la atleta Érika Olivera. (Foto: Archivo)

En la misiva, González, da a entender que fue a través de la prensa que se enteraron por la designación de los candidatos a  abanderados (as) para asumir el privilegio de llevar el 17 de julio el máximo emblema patrio.

Si bien reconocen que los deportistas incluidos tiene en los méritos suficientes, ven con frustración que el nombre de Erika Olivera no esté dentro de los candidatos.

Por lo mismo, señaló la carta, es que solicitan que se agregue lo antes posible el nombre de la fondista chilena para que tenga la opción, al igual que el esgrimista Paris Inostroza, el velerista Matías del Solar, la arquera Denisse van Lamoen, la esquitera Francisca Crovetto y la tenimesista Berta Rodríguez.

Apoyo en las redes sociales

Erika Olivera, acusó recibo de la carta enviada y rápidamente subió el escrito a su facebook, donde, junto con agradecer al presidente de la federación, comenzó a recibir innumerables muestras de apoyo a la petición de ser incluida como posible abanderada de Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde además, como enfatizó Alvaro González, esta disciplina deportiva es la que aporta el mayor número representantes a la delegación chilena que viajará a representar al país

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter