Gonzalo Barroilhet ganó importante competencia de garrocha en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recordman nacional de decatlón brilló en la Atlantic Coast Conference en Roxbury.

Fue vital en el triunfo de su universidad en el certamen indoor.

Llévatelo:

Una Imagenacción brillante, que fue vital en el triunfo de la Florida State University, logró este domingo el decatleta Gonzalo Barroilhet en el marco de la Atlantic Coast Conference en Roxbury, tras adjudicarse el salto con garrocha con un registro de 5,35 metros indoor.

El chileno igualó su mejor marca personal en la prueba (había brincado 5,35 en 2008), en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Barroilhet, estudiante del último año del MBA en Finanzas, fue cuarto el año pasado en el decatlón de los Juegos Panamericanos con 7.896 unidades, superando entonces su récord de Chile, los 7.907 que en 2008 lo dejaron en la arena olímpica de Beijing 2008.

En el Reggie Lewis Track and Field Center de Roxbury, el chileno dio clase a la hora de enfrentar los parantes, siendo escoltado por Parker Smith con 5,25 y por Nikita Kirillov con la misma marca.

"Hay un punto de la competición en el que te das cuenta de que eres parte de un equipo. En una hora obtuvimos todos los puntos necesarios para ganar la conferencia", señaló un emocionado Barroilhet.

En cuanto al decatlón, el atleta tiene un alto objetivo olímpico: quedar entre los ocho mejores. "Quiero un 'top ocho', me preparo para estar entre los ocho mejores en los Olímpicos de Londres. Para eso tengo que estar en el rango de los 8.300 puntos y aunque es un objetivo alto, me prepararé para ello", aseguró.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter