Kael Becerra dejó escapar otra oportunidad para clasificar a Pekín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El velocista chileno debió bregar contra el viento en el Gran Premio Sudamericano de San Bernardo y fue incapaz de cumplir con la marca mínima para llegar a los Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

Una nueva oportunidad de alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 dejó pasar este jueves el atleta chileno Kael Becerra al marcar 10,62 segundos en el Gran Premio de San Bernardo.

 

El velocista nacional debió bregar con un fuerte viento (2,9 metros por segundo), situación que le impidió alcanzar los 10,28 segundos y por ello ahora, el corredor buscará clasificar a la magna cita el próximo sábado cuando corra en Valdivia.

 

La semana pasada, en San Carlos de Apoquindo, fue una falla en el sistema de fotofinish, lo que obligó a usar tiempos manuales (no válidos internacionalmente) la que impidió que lograra la marca olímpica

 

Becerra está buscando el crono clasificatorio y aunque el 10,62 registrado este jueves parece bastante lejano, esta marca en condiciones de viento legal habría rozado los 10,30 segundos, según las estimaciones estadísticas.

 

"Lamentablemente las cosas no se dieron debido al viento, que era muy fuerte. Pero estoy muy tranquilo porque lo importante es la referencia entre mi tiempo y el del brasileño, porque en condiciones normales él está corriendo en 10,20 y si yo estoy a cuatro centésimas de él, esto significa que por lo menos estoy bajo 10,30", comentó el atleta chileno.

 

"Siento que ya integré todo el entrenamiento que he estado realizando en Brasil y la marca saldrá de todas maneras cuando se den todas las condiciones. Si el sábado hay buen clima en Valdivia, creo que lo lograré", agregó Becerra, quien tras su participación en la Región de Los Ríos se desplazará a Sao Paulo para entrenar.

 

Por su parte, la balista Natalia Ducó logró la mejor marca efectuada en Chile por una atleta criolla al lanzar la bala a 17,42 metros y ganar el Gran Premio.

 

Con ello, se ubicó a 20 centímetros de su récord de Chile logrado en enero en La Habana (17,62 metros), y logró por tercera vez la marca mínima para los Juegos Olímpicos. (Prensa ADO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter