Kael Becerra se alista para el Mundial Indoor de Atletismo entrenando en Portugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sprinter chileno buscará la final en los 60 metros de la cita global que se desarrollará entre el 7 y el 9 de marzo en Valencia, para intentar destacar en la cita planetaria.

Llévatelo:

Totalmente concentrado en la localidad de Espino (Portugal), de cara a su presentación en la primera ronda de los 60 metros lisos del 12º Campeonato Mundial Indoor Valencia 2008, se encuentra el velocista chileno Kael Becerra, quien efectuó en Europa una gira preparatoria para la cita global.

 

Becerra ostenta como mejor marca de la temporada un registro de 6"71, logrados en el Súper Grand Prix de Valencia, hace 20 días. Posteriormente, corrió en el meeting de Paris-Bercy cronometrando 6"75, y en el de Gent, con 6"76.

 

"En esos torneos aún no estaba en el nivel exacto de mi mejores cronos (6"61 de 2007), y es porque el rendimiento lo planificamos para la fecha del Mundial", dijo desde tierras lusitanas.

 

"Estoy muy bien, efectuando un entrenamiento de mucha calidad. El Mundial estará muy duro, hay dos atletas bajo 6"55; tres o cuatro entre 6"55 y 6"60 y de ahí hacia abajo las opciones están abiertas para todos. Yo espero estar en la final y para eso estamos trabajando", agregó.

 

Becerra fue 13º en el último certamen planetario bajo techo, el de Moscú 2006, llegando a las semifinales del certamen. Ahora la meta es mayor.

 

Sin embargo, Kael Becerra tiene claro que si bien se está buscando un peak en los 60 metros para la próxima semana, "el gran punto del año es lograr un alto rendimiento en los 100 metros. De hecho, para eso cambié drásticamente mi entrenamiento a fines del año pasado: hasta entonces yo era muy rápido en la salida, pero me costaba tener la fuerza para llegar a la meta en los 100".

 

"Antes llegaba a los metros finales y ahora lo que buscamos es atacar en los metros finales... Hay una gran diferencia. Todo mi trabajo está orientado a llegar bien al final de la carrera, a extender mi energía en toda la distancia, de manera de hacer un buen crono y clasificar a los Juegos Olímpicos", precisó.

 

"Y bueno, debido a este cambio fuerte en mi manera de entrenar, estoy en una transición fisiológica, mi cuerpo está integrando las nuevas exigencias y espero que ya a partir del Mundial podamos ir logrando los rendimientos esperados. La competencia estará muy dura, pero no pierdo mi fe en llegar a la final", agregó el atleta, quien viajará el martes a Valencia.

 

La primera ronda de los 60 metros del Mundial se correrá el próximo viernes 7 de marzo, a las 08:45 horas (11:45 GMT).

 

Si Kael Becerra clasifica a las semifinales y final, correrá de nuevo ese mismo día. (Prensa ADO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter