Kael Becerra se alistará en Brasil para su participación en el Mundial Indoor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta competirá en el certamen planetario que se desarrollará a principios de marzo en Valencia y luego buscará el tiempo exigido para clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Llévatelo:

Con el objetivo de seguir su proceso de entrenamiento junto al técnico brasileño Jaime Netto y alistarse para la temporada europea bajo techo que culminará con su participación en el Mundial en Valencia (7 al 9 de marzo), el velocista nacional Kael Becerra.

viajará este sábado a Brasil.

 

Apoyado por ADO Chile, el deportista se mantendrá entrenando junto a Netto hasta el 31 de enero, cumpliendo su primera fase de entrenamiento anual en el extranjero.

 

El velocista chileno regresará luego por dos días a Chile y el 2 de febrero tiene programado viajar a Europa para iniciar el proceso competitivo por los circuitos bajo techo del Viejo Mundo.

 

Becerra participará en los dos Súper Grand Prix donde el año pasado no sólo logró sendas medallas de oro, sino también dos récords nacionales consecutivos en 60 metros (6,62 segundos y 6,61): el de Valencia, a desarrollarse el 9 de febrero, y el de Gent, el 24 de febrero.

 

"También me gustaría competir en los Gran Prix de Atenas (13 de febrero), Karlsruhe (10 de febrero) y París. Pero no estoy confirmado aún en esas carreras. La meta es llegar muy bien preparado al Mundial en Valencia y llegar a la final", comentó el velocista.

 

Becerra fue semifinalista en los 60 metros del Mundial Indoor de Moscú 2006, terminando en el 13º lugar del certamen, "por lo que ahora el objetivo es mejorar ampliamente esa posición", agregó.

 

Luego del certamen planetario, el chileno se abocará a la búsqueda de la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los 100 metros planos.

 

La exigencia está en 10,28 segundos y según explicó el deportista "quiero intentarla en marzo, en los Grand Prix sudamericanos que se efectuarán en Brasil y en Chile (27 de marzo en Valdivia y 29 de marzo en San Fernando). Para esa fecha espero estar cerca de los 10,20 segundos y poder así clasificar tranquilo a Pekín". (Prensa ADO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter