Kael Becerra terminó sexto en el Súper Gran Prix de Valencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un tiempo de 6.71 segundos, el velocista nacional logró un meritorio sexto puesto en su puesta a punto de cara al Mundial de marzo próximo en esta misma ciudad española.

Llévatelo:

El sexto lugar en su primera carrera de la temporada en los 60 metros indoor logró este sábado el velocista chileno Kael Becerra tras enfrentar la recta corta del Palau "Luis Puig", escenario del Súper Grand Prix de Valencia.

 

En esta superficie, donde afrontará entre el 7 y el 9 de marzo el Campeonato Mundial de la especialidad, el chileno registró un crono de 6"71 segundos, marca que se alza como el mejor registro de inicio de sus temporadas bajo techo.

 

El velocista nacional fue cuarto en la primera de las dos semifinales disputadas con un tiempo de 6"73, lo que lo situó en la final (clasificaban los tres primeros de cada semifinal más los dos mejores tiempos restantes).

 

Ya en la final, Becerra ejecutó la mejor salida de tacos, con un tiempo de reacción de 0"140, pero cruzó la meta tras 6"71 segundos, siendo el ganador el nigeriano Olusoji Fasuba con 6"51, seguido del Italiano Simone Collio con 6"55 (tuvo la segunda mejor activación a la pistola con 0"53) y del polaco Lucas Chyla con 6"64.

 

El atleta ganó este Súper GP en 2007 imponiendo entonces un nuevo récord de Chile con 6"61 segundos, pero tal como señaló desde España, tiene objetivos distintos.

 

"Mi enfoque está puesto para lograr mis mejores marcas en el Mundial. El año pasado estaba puesto en los Gran Prix de febrero y ahora es en marzo cuando quiero estar en mi estado óptimo y por lo mismo, estoy feliz con este resultado", dijo el atleta nacional.

 

Luego de Valencia, el velocista apoyado por ADO Chile tiene programado competir el miércoles 13 en el Grand Prix de Atenas, el 16 en el meeting de Porto; el 21, en el meeting de París-Bercy; el 24, en el Grand Prix de Gent (Bélgica); y el 26, en el meeting de París. Todo con miras a conseguir la final en el Mundial, luego de que en Moscú 2006 llegara a semifinales y concluyera en la 13ª ubicación.

 

En tanto, en el meeting de Magglingen (Suiza), la garrochista nacional Carolina Torres se alzó con el segundo lugar tras ejecutar un mejor brinco de 4,00 metros. La semana pasada había saltado tres metros 90 centímetros, también en Suiza.

 

"Este resultado me deja muy satisfecha pues evidencia que estoy progresando cada semana. Hay que pensar que el año pasado lo más que salté fueron cuatro metros, y ahora, al inicio de la temporada, ya estoy en eso y con una carrera apenas de 12 pasos. Es muy promisorio'', dijo la saltadora. (Prensa ADO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter