Karen Gallardo ganó oro en el Iberoamericano de Sao Paulo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atleta nacional registró 59,66 metros en su mejor lanzamiento en el Iberoamericano.

Karen Gallardo ganó oro en el Iberoamericano de Sao Paulo
 Olimpia Comunicaciones

Gallardo intentará romper su propio récord en México

Llévatelo:

La atleta chilena Karen Gallardo se impuso en el lanzamiento del disco del Campeonato Iberoamericano de Sao Paulo con un registro de 59,66 metros, sumando su tercera presea en estos torneos (tenía dos bronces y ahora el oro), y además entregó a Chile su cetro número 20 en la historia del certamen.

Gallardo, junto al técnico Tulio Moya, siguen cimentando un camino en alza, que este año los llevó a consolidar el oro en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y esta tarde, el oro nuevamente en el Campeonato Iberoamericano en Sao Paulo, logrando así la hegemonía en los dos torneos fundamentales del año.

La atleta nacional se impuso con un mejor envión de 59,66 metros, sumando así su tercera presea consecutiva en los Iberoamericanos de pista y campo pues previamente se había anotado con el bronce en Iquique 2008 y en Barquisimeto 2012, y su primera dorada, para dejar a Chile con un total de 20 oros en las historia de los Iberos.

La flamante campeona iberoamericana no se dio tregua frente a la huincha y como indicó al salir del foso asfáltico recalcó que "estoy contenta con la medalla, pero lo que yo quería era el récord de Chile, venía por un récord y por el momento no lo consigo. Así es que hay que poner todas las cartas en México. Puede salir porque he entrenado bastante para mejorar el récord este año, desde 2011 que no logro mejorar y eso me tiene bastante picada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter