Marco Antonio Verni afina su actuación en el Mundial de Atletismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno debutará en la noche del viernes de nuestro país en las clasificaciones del lanzamiento de la bala del evento que se realizará en Osaka, Japón.

Llévatelo:

El balista Marco Antonio Verni, único representante chileno en el XI Campeonato Mundial de Atletismo que largará este sábado 24 de agosto en Osaka, ya se encuentra en suelo japonés y en las próximas horas efectuará su primer entrenamiento en el foso.

 

En el listado provisional, a la espera de la confirmación de las inscripciones definitivas para el lanzamiento de la bala, el lanzador nacional se ubica 33º en marcas de presentación a la prueba, con sus 19,90 metros de este año.

 

Considerando los mejores registros anuales de cada atleta, hay 22 especialistas sobre los 20,00 metros y ocho sobre los 21,00, incluyendo al Top List de 2007, el estadounidense Reese Hoffa y sus 22.43 metros.

 

Verni, quien enfrentará así su cuarto Mundial al aire libre (ya estuvo en los certámenes planetarios de Edmonton 2001; Paris 2003 y Helsinki 2005, además del Indoor de Budapest 2004), señaló esta mañana desde Japón que “lo primero es recuperarme, dormir bien para sacarme de encima el largo viaje desde Madrid, y salir a probar el foso. Mañana temprano (esta tarde en Chile), iremos a entrenar con Manuel Martínez (balista español)''.

 

Lamentablemente, el entrenador ruso Stanislav Vozniak no podrá estar presente junto a Verni, "porque tenía que renovar el pasaporte y al final le dijeron que no se lo tendrán a tiempo para alcanzar a viajar. Afortunadamente, tengo ya experiencia en Mundiales de manera que podré enfrentar el foso con tranquilidad''.

 

Los grupos de clasificación de la bala se efectuarán este sábado (desde las 21:00 horas del viernes en Chile) y la final para los 12 mejores se desarrollará a las 07:20 horas del sábado en Chile.

 

"He mejorado bastante mis entrenamientos desde que lancé en los Panamericanos. La final está difícil, pero la idea es lanzar sobre los 20 metros y hacer la mejor marca posible'', agregó el balista.

 

Verni concretará en Osaka la séptima participación de un balista chileno en un Mundial absoluto, luego de que Gert Weil fuera décimo en Roma 1987, noveno en Tokio 1991 y sexto en Sttutgart 1993.

 

El lanzador del programa ADO posee el récord sudamericano para el bolón de 7.260 kilos, con los 21.14 que logró en julio de 2004. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter