Marco Antonio Verni aseguró pasajes para los Juegos Olímpicos de 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El balista alcanzó este sábado un registro de 19,90 metros y además de sacar pasaporte para China, clasificó a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y al Mundial de Atletismo de Osaka, Japón.

Llévatelo:

El balista de Universidad Católica Marco Antonio Verni logró este sábado un registro de 19,90 metros y aseguró su pase a sus próximos desafíos internacionales, entre los que destacan los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el Mundial de Atletismo en Osaka, Japón (ambos este año) y lo más relevante, la participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

Tras su amargo pase por Buenos Aires, donde sólo alcanzó los 18 metros y 77 centímetros, el lanzador nacional saltó al foso del Estadio Municipal de la Pintana de la zona sur de Santiago con el implemento de siete kilos y 260 gramos.

 

Su primer lanzamiento fue nulo. La segunda chance fue válida y marcó 19,26, poco menos que los 19,83 del tercer intento y que ya aseguraban los 19,70 como mínima para el Mundial de esta temporada.

 

Sin embargo, la mejor noticia llegó en su cuarto tiro. El recordman sudamericano giró y lanzó la bala a 19 metros y noventa centímetros, y con este registro, a la postre el mejor de la serie, le dio la tranquilidad necesaria para lo que será su preparación intensa para conseguir importantes resultados en el calendario internacional.

 

"Estoy satisfecho, contento y muy tranquilo. Ahora que ya conseguí la marca para los Panamericanos, el Mundial y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 me concentraré, a partir del próximo lunes, en los entrenamientos para todo lo que vendrá, eso se extenderá hasta mayo, ahí trabajaré junto a Stanislav Vozniak que se incorporará a mi trabajo para culminar con la parte más técnica", señaló el atleta tras concluir la prueba.

 

Verni, que a mediados de año irá a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, ya tiene claro los objetivos que tendrá en el certamen carioca.

 

"En Río iré por lugares más que por marcas, es que el resultado de los pasados Panamericanos es lo que me permitió optar al Proddar que hoy tengo. Sinceramente preferiría hacer 20,50 y ganar, que 20,80 y ser tercero", afirmó el deportista cruzado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter