Triatletas Catalina Salazar y Javier Martín representarán a Chile en Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los deportistas competirán en la ciudad de Nanjing en China

Triatletas Catalina Salazar y Javier Martín representarán a Chile en Juegos Olímpicos de la Juventud
 Sebastián Ormazábal M

Salazar debutará el domingo 17 de agosto

Llévatelo:

Los triatletas juveniles, Catalina Salazar y Javier Martín ya se encuentran en China para enfrentar los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing.

Ambos reconocieron que no se les ha hecho complicado adaptarse al horario y que la motivación puede más a la hora de representar a Chile . Junto a la entrenadora "cruzada", Anita Lecumberri ya planean la estrategia para tres eventos. Cada uno competirá en las pruebas individuales y luego lucharán en la especialidad de relevos mixtos.

"Para mí esta es y será la mejor experiencia de mi carrera. A todos nos gustaría estar acá y quiero aprovechar al máximo estos Juegos y tratar de conseguir un buen resultado", explica Catalina Salazar, casi coincidiendo con Javier Martín quien asumió que "nos hemos preparado muy intensamente para competir en Nanjing, no sólo queremos ser parte del triatlón olímpicos juvenil, también queremos lograr buenos resultados".

Las competencias están agendadas y Catalina Salazar debutará el domingo 17 de agosto en la final femenina de Nanjing. Un día después será Javier Martín quien tendrá la responsabilidad de correr en la final masculina del evento; mientras que el 21 se desarrollará la final de relevos mixtos y ambos podrán volver a ser parte del certamen.

Catalina Salazar fue clara para fijarse metas. "Espero terminar la carrera y dar todo lo que he entrenado. No me guardaré nada. El nivel es ato". Javier Martín en tanto, sabe que no será sencillo el evento de varones, pero asumió "que acá es donde hay que demostrar toda la preparación previa que realizamos. Confío en hacer una buena carrera y lograr un buen resultado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter