Eric Kiptanui y Gelete Burka reinaron en la San Silvestre Vallecana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El keniano y la etíope ganaron tradicional carrera en Madrid.

Más de 42 mil corredores se reuineron en la capital española.

Eric Kiptanui y Gelete Burka reinaron en la San Silvestre Vallecana
 EFE
Llévatelo:

El keniano Eric Kiptanui, de 22 años, y la etíope Gelete Burka, de 31, prolongaron este domingo la tradición africana en la San Silvestre Vallecana, la más populosa del mundo, que en su edición 53 congregó en Madrid a más de 42.000 corredores.

Kiptanui dio a Kenia la duodécima victoria en Vallecas, con un tiempo de 27'33'', tercera mejor marca en la historia de la prueba, seguido del también keniano Amos Kirui (27'47'') y del español Toni Abadía (28'23'').

Burka, al cabo de una carrera en solitario, obtuvo su segunda victoria, cinco años después, con un tiempo de 30'54'', a un segundo de su propio récord. Perdió una nueva plusmarca al ser obstruida por una moto de carrera a sólo 200 metros de la meta.

En categoría femenina, la ausencia de la etíope Tirunesh Dibaba, que no pudo viajar a Madrid por no tener el pasaporte en regla, redujo la lista de favoritas a una sola, su compatriota Burka, quien regresaba a Vallecas cinco años después de ganar con récord de la prueba (30'53'').

Burka, campeona mundial de 1.500 en pista cubierta en Valencia 2008 y subcampeona mundial de 10.000 en 2015, corrió sola, en efecto, desde la salida -acompañada sólo por hombres- y terminó venciendo aunque con el sabor agridulce de haberse dejado un nuevo récord al ser obstruida por una moto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter