Dueño de Balco se vanaglorió de efectos que el dopaje logró en Montgomery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Conte acusado de suministrar y distribuir sustancias prohibidas a deportistas comentó cómo allanó el camino para que el esposo de Marion Jones batiera el récord de 100 metros.

Llévatelo:

El polémico propietario del laboratorio estadounidense Balco, Víctor Conte, acusado de suministrar y distribuir sustancias prohibidas a numerosos atletas de elite, comentó con satisfacción en la prensa italiana los efectos que lograron sus tratamientos con esteroides en el velocista Tim Montgomery, recordman mundial de 100 metros planos.

 

En entrevista con el diario Gazzetta dello Sport, Conte se vanaglorió de los resultados conseguidos con Montgomery, cuando éste se puso a sus órdenes.

 

"Los progresos fueron inmediatos", aseguró el propietario de Balco, para agregar que "tiene un cuello como el de Mike Tyson y con mi tratamiento aumentó 13 kilos de peso en ocho semanas. Así comenzó el progreso hacia el récord del mundo".

 

Montgomery posee la plusmarca mundial del hectómetro con 9,78 segundos, que estableció el 14 de septiembre de 2002 en París.

 

El velocista aparentemente inició su trabajo con Conte a fines de 2000, después de los Juegos Olímpicos de Sidney, donde fue suplente en la posta 4x100 que ganó el oro.

 

Ese año logró una marca de 10"01, que mejoró en 2001 con 9"84 para llegar al récord universal en la temporada siguiente.

 

Montgomery, quien es investigado por la Agencia Mundial Antidopaje, por su vinculación a Balco, ha proclamado reiteradamente su inocencia.

 

Su esposa, Marion Jones, también involucrada en el caso por el propio Conte, arriesga la pérdida de las cinco medallas que ganó en Sidney, tres de oro y dos de bronce.

 

Sin embargo, el reglamento del Comité Olímpico Internacional dice que un atleta no puede ser despojado de sus preseas si han transcurrido tres años desde la clausura del evento. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter