Tópicos: Deportes | Atletismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El TAS sancionó por cuatro años a la rusa Mariya Savinova

La mediofondista vio anulados sus logros.

Archivo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió sancionar por dopaje durante cuatro años a la mediofondista rusa Mariya Savinova, cuyos resultados, premios y medallas logrados entre el 26 de julio de 2010 y el 19 de agosto de 2013 también fueron anulados.

Ante las evidencias claras, incluidas las derivadas de su pasaporte biológico (ABP), el TAS confirmó que Savinova practicó dopaje desde el 26 de julio de 2010 (la víspera de los Europeos de Barcelona) hasta el 19 de agosto de 2013 (día posterior al Mundial de Moscú).

Por ello el tribunal la consideró culpable de violar el artículo 32.2 (b) de las reglas de competición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) relacionado con el uso o intento de uso de sustancias o métodos prohibidos por parte de un atleta.

Sávinova, medalla de oro en Londres 2012, campeona mundial en Daegu (2011) y europea en Barcelona (2010), fue suspendida de forma provisional en noviembre de 2015 por la IAAF.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio