Tópicos: Deportes | Atletismo

Este sábado se realizará la Primera Corrida Nacional por la seguridad vial en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará en el circuito Circuito Plaza de la Aviación-Bellavista.

Este sábado se realizará la Primera Corrida Nacional por la seguridad vial en Santiago
 UNO
Llévatelo:

Este sábado 15 de noviembre se realizará en Santiago la primera corrida nacional "Yo Corro por la Seguridad Vial 2014" en el circuito Plaza de la Aviación-Bellavista, desde las 08:30 horas (11:30 GMT).

La actividad, organizada por la Mutual de Seguridad CChC, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y Carabineros de Chile, busca fomentar la prudencia en peatones y concientizar a la población sobre la potencial pérdida de un familiar o ser querido en los accidentes de tránsito y espera dos mil personas.

A nivel internacional ya se han realizado más de 20 corridas en países como Argentina, España, Honduras y Costa Rica en los últimos tres años.

La ejecutiva de Conaset María Francisca Yáñez sostuvo que la ocasión será "un acontecimiento muy especial y relevante dado que es la primera corrida por la seguridad vial que se realiza en Chile".

"Además coincide con una fecha muy especial porque mundialmente conmemoramos a las personas que han muerto a causa de accidentes de tránsito. Creo que ésta es una de las principales motivaciones para correr y ser más conscientes de los riesgos que implican los accidentes de este tipo", añadió.

La inscripción tiene un valor de 6.000 pesos por participante, lo que involucra la entrega de un kit que trae una polera, una pulsera y chaleco reflectante más folletería. El formulario ya se encuentra disponible en el sitio oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter