Natalia Ducó se vistió de oro en el Iberoamericano de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista nacional se adjudicó la primera presea dorada en el certamen que se desarrolla en la flamante pista atlética del Estadio Tierra de Campeones. Carolina Torres ganó plata en el salto con garrocha.

Llévatelo:

Ante unas cinco mil personas que aprovecharon la entrada gratuita al Estadio Tierra de Campeones, la chilena Natalia Ducó ganó la primera medalla de oro para Chile en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

 

La deportista oriunda de San Felipe lanzó la bala a 18,65 metros y superó sin contrapesos a sus rivales para quedarse con la primera presea dorada para el representativo nacional.

 

La marca además le permite a la chilena de 18 años y ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Pekín quebrar el récord nacional y ratificar su continuo crecimiento puesto que también es nueva marca sudamericana juvenil.

 

"Sabía que estaba bien. El trabajo es la base, he trabajado duro y por eso mis expectativas son fuertes. Sé que tengo más, pero estoy tranquila porque tengo que entrenar a morir para los próximos campeonatos", dijo la destacada atleta nacional.

 

La brasileña Andrea María Pereira se situó en el segundo lugar, con 16,72 metros, mientras que en tercera posición quedó la venezolana Ahymara Espinoza, con 14,98 metros.

 

En tanto, la saltadora nacional Carolina Torres ganó medalla de plata al resultar segunda en el salto con garrocha con un registro de 4,10 metros.

 

Pese a la presea, la chilena perdió una nueva oportunidad de lograr los 4,30 metros exigidos para clasificar a la magna cita china. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter