Odette Palma fue la mejor chilena en el comienzo del Iberoamericano de Atletismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lanzadora fue sexta en la primera jornada del campeonato que se disputa en San Fernando.

Kael Becerra se quedó con el puesto 13 en los 100 metros masculinos.

Llévatelo:

ImagenLa lanzadora de martillo chilena, Odette Palma, completó la mejor participación entre los atletas nacionales en la primera jornada del Iberoamericano de Atletismo, certamen que se disputa en San Fernando, Cádiz, al conseguir la sexta posición en su disciplina con una distancia de 60 metros y 49 centímetros. 

La medalla de oro se la adjudicó la argentina Jennifer Dahlgren quien cubrió 70,91 metros con su mejor lanzamiento. 

En tanto, la semifinal de los 100 metros masculinos contó con la presencia de dos corredores chilenos. Kael Becerra sólo se quedó con la 13ª posición, superando a su compatriota Cristián Reyes, quien clasificó en el lugar 15. Ambos quedaron fuera de competencia. 

Otra de las competiciones que tuvo a un nacional entre sus filas fueron los 5.000 metros hombres, en los que Víctor Aravena alcanzó la meta en una meritoria octava ubicación con un tiempo de 14 minutos, 18 segundos y 80 centésimas.

La delegación chilena del Iberoamericano de San Fernando está compuesta por 15 atletas, 11 hombres y cuatro mujeres, entre ellas, Natalia Ducó, lanzadora de bala y principal carta de la delegación nacional.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter