Hicham El Guerruj trazó sus objetivos para 2005

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doble campeón olímpico marroquí pretende consolidarse como monarca absoluto de los cinco kilómetros y luego pasar a los 10.000 metros.

Llévatelo:

El atleta marroquí Hicham El Guerruj afrontará el año 2005 como el penúltimo de su carrera deportiva y con la intención de afrontar tres objetivos esenciales: el récord del mundo de 5.000 metros, el título mundial de esa distancia y la preparación para pasar a los 10.000 metros al final de la temporada.

 

Así lo reveló el doble campeón olímpico de Atenas (1.500 y 5.000) en una conversación telefónica con el diario francés L'Equipe.

 

El Guerruj afrontará una campaña competitiva en 2005, para reservarse un 2006 más tranquilo, en el que pueda visitar "todas aquellas reuniones a las que por falta de tiempo" no ha podido acudir.

 

La primera gran cita del marroquí en la próxima temporada será su reencuentro con las pruebas de cross, ya que tiene pensado participar a fines de marzo en el Mundial de esa disciplina que se disputará en la localidad francesa de Saint-Galmier.

 

"Siempre he adorado el cross. Para mí es como volver a los orígenes, tiene un perfume de adolescencia", aseguró el marroquí, quien recordó que su última cita con las carreras de campo se produjo en Amorebieta (España), en 1993.

 

Será una forma de prepararse para los 5.000 metros, pero también una manera de afrontar desde el inicio del año al que será su gran rival, el etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista de la distancia y doble campeón mundial.

 

"No le tengo miedo. Lo único que espero es que los organizadores hagan un recorrido plano y con mucha hierba y el espectáculo será formidable", afirmó el marroquí, que podría ver cumplido su deseo, puesto que una parte de la prueba podría disputarse en un hipódromo.

 

Como suelen hacer los etíopes Bekele y Haile Gebreselassie, el cross debe permitir a El Guerruj afrontar mejor los 5.000 metros y tratar de batir el récord de la distancia (12'37"37).

 

El siguiente desafío le llevará a Helsinki, escenario del Mundial de Atletismo, donde luchará por el oro de los cinco kilómetros y se olvidará de los 1.500, la distancia que más alegrías le ha dado en su carrera.

 

La capital finlandesa vivirá otro gran duelo entre El Guerruj y Bekele, que puede ser el último entre los dos africanos, ya que el marroquí tiene previsto pasar a los 10.000 metros al final de 2005.

 

Concentrado en esas metas, el doble campeón de Atenas no quiere pensar en su retiro.

 

"Lo más duro será despertarme una mañana y decirme que ya no soy un atleta, que no tengo que ir a correr", aseguró El Guerruj. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter