Marion Jones se sometió a un detector de mentiras para probar su inocencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La velocista estadounidense defendió en el detector de mentiras su nula implicación en el escándalo del laboratorio Balco, acusado de proveer sustancias prohibidas a varios deportistas.

Llévatelo:

La atleta estadounidense Marion Jones se sometió a un detector de mentiras en un intento de aportar pruebas en su defensa por su implicación en el escándalo del laboratorio californiano Balco y su abogado trasladará los resultados a la Agencia Antidopaje Estadonidense (USADA).

 

"El detector de mentiras exculpa completamente a mi cliente, que proclamó su inocencia desde el principio del caso Balco", afirmó el abogado de la atleta, en cuya opinión "ya es hora de cerrar las investigaciones".

 

Los resultados del detector de mentiras serán comunicados al director de asuntos jurídicos de la USADA, Travis T. Tygart.

 

"¿Ha recurrido personalmente al dopaje?", preguntó a Jones el experto responsable del detector de mentiras Ronald Homer, un ex agente del FBI con 20 años de experiencia en esta materia. La velocista respondió: "No".

 

La segunda pregunta fue: "¿Está usted mintiendo ahora sobre el uso personal de productos dopantes?". La respuesta fue la misma. Un segundo experto, al examinar el test, concluyó que "el análisis de las respuestas A y B indica que ella no ha mentido".

 

El abogado de Marion Jones solicitó a la USADA que la exonere de toda sospecha de dopaje y archive el caso inmediatamente. "Marion hizo todo lo que está en su mano para colaborar en la investigación y limpiar su nombre", afirmó.

 

Jones, que nunca dio positivo en un control de dopaje a lo largo de su carrera deportiva, figura entre los atletas (entre ellos su pareja, Tim Montgomery) supuestamente relacionados con el uso de productos prohibidos procedentes de los laboratorios Balco.

 

El portavoz de la USADA, Rich Wanninger, indicó que la agencia no hará comentarios sobre casos específicos, pero añadió que "toda la información creíble recibirá la adecuada consideración". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter