Tópicos: Deportes | Atletismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Justicia eleva condena contra Pistorius por asesinar a su novia

El atleta mató a la modelo Reeva Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero de 2013.

Pistorius aseguró que confundió a su pareja con un ladrón, por lo que disparó cuatro veces contra la puerta cerrada del baño.

EFE (Archivo)
La fiscalía pedía una pena mínima de 15 años.

La fiscalía pedía una pena mínima de 15 años.

La Justicia sudafricana elevó a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, después de que la Fiscalía apelase la condena de 6 años dictada anteriormente por considerarla "escandalosamente leve".

La Corte Suprema de Apelaciones, reunida en la ciudad de Bloemfontein consideró que había razones "convincentes" que los anteriores tribunales no habían tenido en cuenta.

En la sentencia, los miembros de la corte concordaron con la Fiscalía -que pedía la pena máxima contemplada para el delito de asesinato, 15 años- en que la anterior condena era "inapropiada", según informó hoy el juez Legoabe Willie Seriti.

Pistorius, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

El atleta alegaba que abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que pensaba que había entrado en la vivienda por la ventana del baño.

La sentencia de la magistrada no dejó satisfecho a la Fiscalía, que la calificó de "extremadamente indulgente" ya que pedía una pena mínima de 15 años, tal y como contempla la ley sudafricana para los delitos de asesinato.

Entre los argumentos presentados por la acusación se expresó que Pistorius no dio nunca una razón convincente para aclarar por qué disparó cuatro veces y que era un individuo entrenado, no vulnerable.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio