El keniata Victor Kipchirchir se quedó con el Maratón de Santiago 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta africano se impuso en la carrera de los 42k.

Logró un tiempo de 2h11'01'' en las calles de la capital y estableció un nuevo récord.

El keniata Victor Kipchirchir se quedó con el Maratón de Santiago 2016
 @entel
Llévatelo:

El atleta keniata Victor Kipchirchir se quedó con el Maratón de Santiago 2016, tras ganar con un tiempo de 2h11'01'' la competencia realizada este domingo en las calles de la capital.

Con esta victoria, Kipchirchir estableció un nuevo récord del circuito, batiendo por 43 segundos la plusmarca impuesta en 2013 por Julius Keter.

Kipchirchir comenzó con un gran ritmo en la competencia, lanzándose con varios atletas africanos en un grupo de avanzada que poco a poco se fue disgregando.

Llegando a los 30 kilómetros, el ganador de la carrera se lanzó en solitario dejando atrás a su compatriota Luka Lobuwan, quien no logró acercarse en ningún momento a su compañero.

En el final, Kipchirchir tomó un último impulso y logró batir el récord que Keter marcó en 2013, quien marcó en aquella ocasión una marca de 2h11'44''.

El mejor chileno, nuevamente, fue Eugenio Galaz, que completó el recorrido en 2h27'34'', aunque no fue mejor a su registro logrado el año pasado, donde llegó a la meta cinco minutos antes.

En tanto, la compatriota del ganador en hombres, Ogla Kimaiyo se impuso en la competencia femenina, con un tiempo de 2h35'23'', muy lejos de la marca lograda por la peruana Inés Melchor en 2015, quien logró un 2h28'18''.

Finalmente, Natalia Romero fue la mejor atleta chilena en la competencia femenina, al completar la carrera en 2h47'19'', y proseguirá con su preparación para los Juegos Olímpicos, donde está clasificada junto con Erika Olivera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter