Este domingo se correrá la novena edición del Maratón de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 28.000 deportistas participarán.

Todo lo podrás seguir a través de Cooperativa y Cooperativa.cl.

Este domingo se correrá la novena edición del Maratón de Santiago
 Archivo

Sigue los detalles por Cooperativa.

Llévatelo:

Este domingo se correrá la novena edición del Entel Maratón de Santiago en la que participaran cerca de 28.000 deportistas que recorrerán las calles de la capital en sus distintas categorías, 10, 21 y 42 kilómetros. La carrera tendrá inicio y fin en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.

Unos 6.160 atletas correrán el maratón clásico, casi la mitad participará en los 24k y los cerca de 8.400 deportistas restantes harán el tramo más corto, según informaron los organizadores.

El keniano Julius Keter, ganador de la prueba en 2013 con la mejor marca del evento (2h11:43) figura como el principal candidato a quedarse con los 42k, aunque sus compatriotas Purity Kangogo y Luka Rotich, o el marroquí El Mouziz Abeldhadi también tienen pergaminos como para adjudicarse la competencia.

Entre las mujeres destacan las etíopes Haftu Goitetom y Shewarge Alene, y a nivel latinoamericano la peruana Inés Melchor y la colombiana Érika Abril, además de la chilena Erika Olivera quien anunció que espera marcar un tiempo que le permita clasificar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El año pasado los ganadores fueron el eritreo Beraki Beyene, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 50 segundos, y la keniana Emily Chepkorir con una marca de 2 horas y 35 minutos.

Todos los detalles de la competencia podrás seguirlos a través de la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa, además del Minuto a Minuto de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter