Federación Atlética de Chile usará el Maratón de Santiago para armar selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carrera capitalina se efectuará el 6 de abril de 2014.

La idea es que el equipo tenga su primera prueba en los Panamericanos de Toronto 2015.

Federación Atlética de Chile usará el Maratón de Santiago para armar selección
 Archivo UPI

El Maratón de Santiago se disputará en abril de 2014.

Llévatelo:

En el lanzamiento del Maratón de Santiago que se disputará el 6 de abril de 2014, el presidente de la Federación Atlética de Chile, Alvaro González, anunció que pretende utilizar la cita para ver a los deportistas que conformarán la selección chilena de esta especialidad, que tendrá su primera prueba en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"La idea es hacer un proyecto profesional, serio pequeño pero con proyección en el tiempo. Estamos llamando a maratonistas ya consagrados, liderados por Erika Olivera, pero con juveniles que ya están demostrando que su biotipo, su personalidad y proyecciones están en el fondo", expresó González al periodista de Al Aire Libre Oscar Buch.

El dirigente, además, aseguró que "con la corporación lo que nosotros queremos hacer es una propuesta profesional, como lo hace cualquier país que quiera tener un representante en los Juegos Olímpicos, este es un trabajo de proyección en el tiempo".

Otro que sacó la voz fue el vicepresidente de la entidad, Fernando Jamarne, quien espera que se pueda competir contra los rivales africanos en la corrida más importante del país.

"Lo que si me interesa es que en nuestro evento –Maratón de Santiago- tenga un equipo de buenos corredores chilenos que puedan hacerle el peso a los africanos y yo creo que se puede y creemos que hay potencial en Chile, se necesitan centros de entrenamiento en altura, hay bastantes cosas que se deben hacer y que no se han hecho porque falta visión", indicó.

Finalmente, criticó al Instituto Nacional de Deporte. "Creemos que al hacer tantas corridas en calle como hace el IND, nosotros deberíamos trabajar en ese tipo de proyectos, pero a nosotros no nos preguntan. Para eso está la empresa privada que hace corridas todos los días", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter