Kenenisa Bekele irá por el récord mundial de maratón en Dubai

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El etíope está a solo seis segundos de romper la plusmarca.

El keniata Dennis Kimetto será su mayor contrincante.

Kenenisa Bekele irá por el récord mundial de maratón en Dubai
 Archivo EFE
Llévatelo:

El etíope Kenenisa Bekele, autor del segundo mejor registro de todos los tiempos en maratón (2h03''03'), intentará romper el récord mundial en Dubai el 20 de enero, antes de volver a intentarlo en Londres el mes de abril.

Superar la plusmarca (2h04''23') será el primer objetivo de Bekele, pero no se descarta que el keniata Dennis Kimetto (2h02''57') también intente batir el registro.

Junto a Bekele, que logró su mejor marca hace tres meses en Berlín, tomarán la salida en Dubai maratonistas de gran nivel, como Stanley Biwott (2h03''51'), Tesfaye Abera (2h04''24'), Abel Kirui (2h05'04'') y Feyisa Lilesa (2h04'52'').

Será la segunda vez que Bekele compita en el maratón de Dubai. En su debut, en 2015, tuvo que retirarse debido a una lesión.

"Su marca de Berlín demuestra que ya se encuentra muy cómodo en la distancia y sabemos que dejó el trabajo a medias cuando se retiró aquí hace dos años", comentó el director de la prueba, Peter Connerton.

En Berlín 2016 Bekele, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en Beijing 2008, rebajó su marca personal en dos minutos y ahora tiene a sólo seis segundos el récord mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter